POLÍTICA

El primer Foro Premium del Atlántico pone el acento en la política nacional y canaria de la mano de Soria

En su intervención, el político realizó un repaso por los temas de máxima actualidad, además de recordar los errores y los éxitos de su partido y su Gobierno en esta legislatura que definió como "de cambio"

AG - FOTO PREMIUM ATLANTICO - 34.JPG AG - FOTO PREMIUM ATLANTICO - 19.JPG AG - FOTO PREMIUM ATLANTICO - 46.JPG fp foto premium10.jpg AG - FOTO PREMIUM ATLANTICO - 24.JPG AG - FOTO PREMIUM ATLANTICO - 31.JPG AG - FOTO PREMIUM ATLANTICO - 35.JPG AG - FOTO PREMIUM ATLANTICO - 16.JPG AG - FOTO PREMIUM ATLANTICO - 42.JPG AG - FOTO PREMIUM ATLANTICO - 49.JPG AG - FOTO PREMIUM ATLANTICO - 39.JPG fp foto premium24.jpg fp foto premium49.jpg
<
>
Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

FOTOGRAFÍA | ANDRÉS GUTIÉRREZ

“Bienvenidos al primero Foro Premium del Atlántico de Diario de Avisos, un punto de encuentro para los protagonistas de nuestra actualidad, aquellos que tengan mucho que decir”. Con estas palabras el presidente del Grupo Plató del Atlántico, Lucas Fernández, inauguró, pasadas las 9 de la mañana, el primer coloquio que organiza este medio y que será de carácter bimensual en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Tenerife.

Fernández también fue el encargado de presentar al primer protagonista de este encuentro: el ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria. “Siempre lo he definido como un excelente profesional, con una gran agudeza y sentido de anticipación”, aseveró en su intervención.

Acto seguido subió al atril, dispuesto en una de las salas del Iberostar, el reconocido ministro. “Mis primeras palabras son para agradecer a DIARIO DE AVISOS por dejarme participar en el primer Foro Premium del Atlántico”, afirmó Soria.

En su intervención, el político hizo un repaso por los temas de máxima actualidad, además recordó los errores y los aciertos de su partido  en esta legislatura que definió como “de cambio”. La situación en Cataluña, los ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico y la abdicación del Rey Juan Carlos I han sido algunos de los temas que han ido cambiando la agenda política del Partido Popular, aseguró el ministro.

“España ya no es una economía de recesión, hoy en España se está creando empleo”, se apuró en ratificar José Manuel Soria. Ante las críticas relacionadas con la precariedad de los contratos laborales, consideró que “comparado con el 2011, en esta legislatura ha mejorado la estabilidad en el empleo en un gran porcentaje, ampliándose el número de contratos fijos”. “En España hay todavía mas de cuatro millones de personas sin empleo, pese a los buenos datos económicos”, concluyó.

En su intervención el ministro aprovechó también para reconocer los errores de su partido. “Hemos cometido muchos errores, sobre todo en la comunicación. No hemos estado tan cerca de la gente como deberíamos”. Señaló que los “asuntos de corrupción” no se llevaron de la forma adecuada. “Eso nos ha pasado factura tanto al equipo de gobierno como al partido. Además no cumplimos con algunas promesas electorales, como la de bajar impuestos”.

Destacó también los éxitos de esta legislatura. “La mejor medida social que tomó este Gobierno fue la de evitar el rescate”. Según Soria, más de 14 millones de personas recibieron algún tipo de prestación en estos años.

En cuanto a Canarias, José Manuel Soria añadió en su intervención que “Canarias está en una senda de creación de empleo”. Aunque reconoció que en las islas “partimos de una media de desempleo mayor que en otras comunidades”. “Antes, la política de enfrentamiento del Gobierno de Canarias con el Estado frenaba su desarrollo”, dijo el político. “Hay que trabajar para mantener una buena relación entre el Estado y las autonomías. El objetivo debe ser el entendimiento. Se ha avanzado más en estos últimos 4 meses que en los pasados cuatro años, en cuanto a la política de Canarias”, concluyó.