CD TENERIFE

La primera tarea de Martí

PEP MARTÍ
Martí durante el partido del pasado sábado. / SM

Cada vez que un entrenador nuevo entra a un vestuario, su primera labor es más psicológica que futbolística. Desarrollando esa labor esta metido Pep Martí, quien se ocupa en sus primeros días de mandato en fortalecer el alicaído estado de ánimo de su tropa. Lo reconocía ayer Raúl Cámara. “Él ha sabido llegar al futbolista, nos ha limpiado a todos un poco la cabeza. El trabajo de motivación ha sido excelente”.

Así de sincero se mostró ayer el lateral. Estas manifestaciones les secundó ayer Aitor Sanz, un jugador también importante en el vestuario. “El entrenador nos ha comentado que lo pasado, pasado está”, dijo el centrocampista en declaraciones a la Cadena Ser.

Insiste Cámara que el nuevo entrenador ha hecho una labor psicológica importante. “Con tan pocos entrenamientos nos ha sabido llevar, él sabe por lo que podemos sentir y estar pasando. Sabe llegar al jugador. Hay trabajo de motivación y preparación, ha sido excelente”, dijo satisfecho el futbolista.

Los dos, tanto Cámara como Aitor, aseguran que el triunfo ante el Alavés les entrega un plus de confianza que les servirá para afrontar el futuro con más optimismo. “Sabemos el camino y el triunfo ante el Deportivo Alavés nos da mucha confianza”, indicó el defensa, quien ahora pide “darle continuidad”, porque “las distancias con muy cortas. Hay que conseguir, ya, una regularidad, sobre todo en casa”.

A juicio del jugador de la medular, el equipo “necesitábamos una victoria así. Después de un partido como éste, uno está más tranquilo”, reseñó.

El pivote blanquiazul dio al triunfo la importancia que tiene. “Más que nada, por el rival. Aprietan mucho en el centro del campo, dos de sus pivotes son de mucha pelea y te pone difícil llevar la iniciativa y tener el control del juego. A lo mejor contra otros equipos estaremos más fluido. Lo que cuenta es que tengamos ocasiones y que podamos llevarnos los partidos”, significó.

Por último, Cámara insistió que en el vestuario blanquiazul “hay gente con mucho compromiso, muy profesionales”, que en todo momento “nos hemos sentido responsables de la situación”. Por eso están comprometidos y ahora tratarán de revertir la situación con Martí sentado en el banquillo.

Lozano viaja para sumarse a su selección

Anthony Lozano viaja en la mañana de hoy, a primera hora, a su país para reincorporarse a la disciplina de su selección. Lo hace lesionado, tal y como llegó justamente del periplo que hizo con el combinado de su tierra. Debido a esta dolencia, el Tenerife apenas lo ha podido utilizar. El representativo negoció para que el delantero no tuviese que viajar, pero no llegó a un acuerdo con la Federación de Honduras. Martí ya avisó el sábado que veía complicado que el punta pudiese ahorrase el traslado. “Lo normal es que tenga que viajar, ser revisado por los médicos y esperamos que vuelva enseguida”, dijo.

El equipo blanquiazul completó el domingo, en el Heliodoro Rodríguez López, un entrenamiento de recuperación, tras cosechar la victoria ante el cuadro vitoriano. La próxima sesión preparatoria será este martes, a las 10.00 horas, en El Mundialito.