SUCESOS

Prisión provisional para el hombre acusado de matar a su madre en Teror

La juez del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Arucas ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Juan Carlos S.D., detenido el pasado martes al ser acusado de matar a su madre en Teror (Gran Canaria).

De esta manera, se le ha imputado un delito de asesinato tras prestar declaración durante la jornada de este jueves, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Juan Carlos S.D. fue detenido el pasado martes como presunto autor de la muerte de su madre después de que la Guardia Civil, alertada por una denuncia de un vecino, realizara indagaciones y encontrara el cuerpo la madre del acusado en el hogar que ambos compartían.

Por su parte, el hombre fue localizado horas después en la calle Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue detenido y trasladado a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Según señaló la Benemérita, la investigación se inició después de que una persona pusiera en conocimiento los hechos tras tener una breve conversación con el detenido, cuando presuntamente le dio a entender que había atacado a su madre la noche anterior.