LA OROTAVA

La promoción de 65 viviendas de San Antonio se adjudicará en 2016

El barrio de San Antonio, en La Orotava. / M.P.
El barrio de San Antonio, en La Orotava. / M.P.

La concejal delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Orotava, María Belén González Rodríguez, anunció ayer que a lo largo del próximo año 2016 se iniciará el expediente de adjudicación de la promoción de 65 viviendas de San Antonio, según le comunicó días atrás el director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez Medina, quién valoró la preocupación del Gobierno local por mitigar el problema de viviendas para familias con escasos recursos. De cumplirse lo previsto, la construcción se iniciará a finales del próximo año y se ejecutaría a lo largo de dos años, aproximadamente.

Rodríguez recordó que esta promoción (Fase I) se encuentra dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2013-2016, al igual que la anterior (Fase II), también de 65 pisos, pero que ya se ejecutó y entregó el pasado año.

Las edificaciones del barrio de San Antonio se localizan en una parcela municipal, cedida por el Consistorio orotavense a la Comunidad Autónoma, de 6.590 metros cuadrados. En concreto, se localizan en la zona conocida por Barbuzano, donde se ubicaban las antiguas casas prefabricadas que se derribaron debido a su mal estado, y a cuyas familias se realojaron en otras viviendas sociales. La construcción, en ambas promociones, es abierta y de similares características a la de Opuntia. La fase que ya se desarrolló supuso una inversión de 4,4 millones de euros y la que queda pendiente, y que se prevé iniciar en 2016, supondrá otros 4,2 millones de euros, aproximadamente. Ambos grupos se componen, respectivamente, de 7 viviendas de un dormitorio, 13 de dos, 37 de tres, y 7 de cuatro, además de una vivienda tutelada. La concejal recordó que la bolsa de demanda de viviendas ronda los 500 solicitantes, por lo que incidió en que aún queda mucho por hacer y que se continuarán demandando más medidas en esta materia.