sociedad

El puerto de Las Palmas subasta un narcovelero requisado en el Atlántico

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sacado a subasta por 120.000 euros, como precio de salida, un velero de 18 metros de eslora interceptado hace un año en el Atlántico con 950 kilos de cocaína, según un anuncio que publica hoy el Ministerio de Fomento en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El velero que sale a subasta, el “Liberty Belle”, con bandera en las Islas Vírgenes Británicas, fue capturado el 16 de noviembre de 2014 por el buque “Petrel” del Servicio de Vigilancia Aduanera a 250 millas náuticas (463 kilómetros) al sur de Gran Canaria.

El yate estaba tripulado en ese momento por tres personas: dos ciudadanos de nacionalidad ucraniana y un serbio.

El BOE precisa que la subasta de este velero ha sido autorizada por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, el encargado de esa operación contra el tráfico de drogas.

Los interesados en pujar por el barco pueden presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del 30 de noviembre en el registro general de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

La base de la Armada en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria es utilizada habitualmente por las fuerzas de seguridad españolas para descargar los alijos de droga que aprehenden en el Atlántico.

En varias ocasiones, el puerto se ha quejado de los inconvenientes que le ocasionan estas embarcaciones -generalmente pesqueros o veleros- cuando se quedan durante largo tiempo en sus muelles, ocupando espacios de atraque.