lucha canaria >

Punta Brava y San Isidro no van de farol

La segunda jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda B comenzó ayer con tres interesantes encuentros

En el terrero Santiago Yanes, el Club de Luchas Punta Brava Dehesas derrotó al Chimisay de Arafo por 12-7 en el duelo de debutantes en la competición. Los pupilos de Juan Pedro se acostarán como líderes de la competición. Uno de los atractivos de la noche hubiera sido el enfrentamiento entre los hermanos Juan Jesús y Eusebio Jorge, pero no se pudo celebrar debido a que Eusebio, tras superar a Isaac, cayó en la segunda agarrada con Juanma de la Rosa, tras ser separada la primera.

Por la otra silla, Miguel Rodríguez Pollo del Dragón superó al destacado D visitante Sergio Hernández, que acumuló una amonestación menos.

Por su parte, Félix Ruymán Díaz el Pollo de Milán sumó tres puntos.

En el terrero de San Miguel, el Club de Luchas San Isidro derrotó al Club de Luchas Chimbesque por 9-12. El público local no salió contento con el trabajo de su equipo.

Quedó en pie Cristian Díaz Pollo de Chimiche, que quitó de brega a Rayco González y dos rivales más.

Por su parte, Eusebio Díaz logró un magnífico punto al quitar de brega a Domingo Pérez.

Juan Ramón Rodríguez el Chino también quedó en pie al derribar a un adversario.

En Ravelo, el Rápido de Ravelo cayó ante el Llano del Moro por 10-12. En el último enfrentamiento de la noche, el destacado C local Ponciano González, y el veterano luchador visitante Jorge Ramallo firmaron las dos agarradas separadas. González venía de tirar a Cristo Aguiar y a un lesionado Cristo Torres.

Por la otra silla, el destacado C visitante Isael Rodriguez le daba las dos seguidas a Belarmino Goya (vencedor lucha a lucha ante David Vera) y Alexis Adrian.

Por su parte, el destacado D visitante Shane Hernández se separaba con el destacado D local Juan Luis Goya tras empate a lucha. Goya venía de tirar a Samoura (ganador ante Kilian Afonso)

También quedó en pie por el Llano del Moro Carlos Jerez que derribó a Adrian Anceume y a Ruben Goya tras empate a lucha.

El local Freddy Segovia (vencedor ante Omar Gil) firmó dos agarradas separadas con el juvenil Cristian Hernández, que regresó por primera vez a la que fue su casa hasta hace unos meses.

Iban Ramallo y Jorge Hernández quedaron descalificados en la primer agarrada por tres amonestaciones.

Brisas-Tijarafe, duelo estelar

La jornada se cierra esta noche con tres interesantes encuentros. A partir de las 19.00 horas se medirán los equipos seniors del Universidad y el Arguama. Los de Igueste de Candelaria parten como claros favoritos.

Por su parte, a partir de las 19.30 horas arrancarán los encuentros preliminares cadete y juvenil de los dos enfrentamientos restantes.

En Cabo Blanco, el I’Gara recibirá al Benchomo. Los güímareros partirán con muchas ganas para lograr la primera victoria de la temporada.

Por su parte, en el terrero Benildo Frías se vivirá el destacado encuentro entre el Brisas del Teide y el Unión Tijarafe Guanche de Santa Úrsula.

Los locales se presentan ante su afición con Iván Melián y Marcos García Guajique como referencias ante un oponente que llega con Aitor Molina, Sixto Rodríguez, Fran Peraza, Cristian y Argemios Arbelo o Luis de la Cruz, entre otros.