atentados en París

Quedan en libertad cinco de los 7 detenidos en Bruselas, incluido el hermano de uno de los terroristas

La Fiscalía federal belga ha informado este lunes de la puesta en libertad de cinco de los siete sospechosos detenidos a lo largo del fin de semana por su presunta relación con los atentados de París, entre ellos Mohamed Abdeslam, hermano de uno de los terroristas muertos en los ataques.

La abogada de Mohamed Abdeslam, Nathalie Gallant, ha confirmado en declaraciones a la cadena RTL que su defendido ha sido puesto en libertad “sin ningún cargo”, ya que contaba con una coartada “sólida” que le sitúa en Lieja la noche de los atentados.

Gallant ha subrayado, además, que Mohamed no ha tenido contacto reciente con ninguno de sus dos hermanos señalados por la investigación.

Ibrahim Abdeslam ha sido identificado como uno de los terroristas ‘kamikaze’ que el viernes murió en la cadena de atentados en la capital gala, mientras que un tercer hermano, Salah, está en busca y captura ordenada por las autoridades francesas.

“Aunque los hermanos no estaban enfrentados, no eligieron los mismos caminos en la vida”, ha justificado la abogada del hermano puesto en libertad.

Mientras, la Policía belga continúa la operación en marcha lanzada en torno a las 10:00 horas en el distrito bruselense de Molenbeek, de donde son originarios los tres hermanos.

El objetivo de esta operación es Salah y varias personas están “bajo arresto administrativo”, según ha indicado un portavoz de la Fiscalía a Europa Press, aunque el hermano huido no está entre ellos, por lo que continúa la operación.