carnaval

RTVC y Atresmedia se encargarán de la cobertura televisiva del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha garantizado una amplia difusión televisiva del próximo Carnaval gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con el ente público Radiotelevisión Canaria (RTVC) y con Antena 3 Canarias, a través del grupo Atresmedia, que permitirá distribuir la señal de los principales actos de la fiesta a nivel nacional e internacional.

De esta manera, la Televisión Canaria será la encargada de producir la señal de la Gala de Elección de la Reina y de su retransmisión en directo para todo el archipiélago, mientras que Atresmedia difundirá las imágenes al resto de España, en directo, a través del canal Nova, y al extranjero, por Antena 3 Internacional, presente en más de 15 países de América y Europa.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha suscrito este viernes los compromisos adquiridos con el presidente del ente público Radio Televisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, y la delegada de Antena 3 TV en Canarias, Maria del Pino Quintana, en presencia de la concejal de Fiestas, Gladis de León.

Satisfecho por la posibilidad de repetir el acuerdo alcanzado en la pasada edición de las fiestas, Bermúdez valoró la importancia de asegurar “una amplia difusión televisiva de los actos del Carnaval, la única fiesta en Canarias declarada de interés turístico internacional, tanto en las islas como en el territorio nacional y el extranjero”.

De la misma manera, mostró su confianza en completar la difusión televisiva de toda la programación de acuerdo con las televisiones locales interesadas en ofrecer aquellos actos que la TVC no pueda emitir en directo.

El acuerdo contempla la emisión en directo por Televisión Canaria de las fases y final del concurso de murgas adultas, la Gala de Elección de la Reina Infantil, la Gala de Elección de la Reina de la Tercera Edad y el Coso del Carnaval, además del Carnaval de Día del 13 de febrero.

Para el resto de los certámenes y actos de la fiesta, el canal autonómico se compromete a emitir en diferido, además de poner a disposición de las cadenas locales interesadas la señal de los eventos para su difusión en directo.

RTVC se compromete igualmente a realizar una potente campaña de promoción de todos los actos del Carnaval antes y durante su celebración, con una cobertura que incluirá también sus emisiones por internet y a Canarias Radio. De la misma manera, negociará con el resto de televisiones autonómicas representadas en la FORTA la presencia de la fiesta chicharrera en sus parrillas de programación.

AUDIENCIA GARANTIZADA

Santiago Negrín recordó que Televisión Canaria “ofreció el año pasado 88 horas de programación en torno al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y un total de 24 emisiones, y más de un millón de espectadores siguió en algún momento los actos del Carnaval, lo que equivale en audiencia acumulada al 52,2 por ciento de la población total del archipiélago”.

Los actos más seguidos por los canarios fueron la final del concurso de murgas, la Gala de Elección de la Reina Adulta, la Cabalgata, el Coso y el Carnaval de Día. Todos ellos anotaron en sus retransmisiones en directo un 12,7 por ciento de cuota de pantalla y una media de 60.000 espectadores.

Por su parte, Antena 3 Canarias dará cuenta de toda la agenda del Carnaval, además de promocionar sus momentos más relevantes. “A lo largo de nuestra historia, el grupo ha demostrado su implicación con estas fiestas, tanto en informativos como en otros programas, lo que supone un sólido aval que garantiza la entrega, compromiso y presencia activa en el Carnaval de Santa Cruz”, señaló Quintana.

Los actos de la próxima edición festiva girarán en torno a los años 80 y darán comienzo el miércoles 13 de enero, en el Recinto Ferial, con la inauguración del Carnaval, donde serán presentadas las aspirantes a Reina, en sus tres modalidades.