TELEVISIÓN

Santiago Negrín paga 120.000 euros mensuales por un programa que no pasa del 1% de audiencia

Enrique Hernandis y Santiago Negrín. /DA
Enrique Hernandis y Santiago Negrín. /DA

El programa Sin lugar a dudas que estrenó el pasado lunes la Televisión Autonómica (RTVC) como una de las grandes apuestas de Santiago Negrín en la parrilla del canal público, no supera el 1% de audiencia en su primera semana de emisión. Esta producción, que cuenta con una precaria puesta en escena, factura un total de 6.000 euros diarios de lunes a viernes, lo que viene a significar una contratación mensual de 120.000 euros.

En la realización de este programa intervienen dos empresas presididas por el empresario turístico y arquitecto Enrique Hernandis: Socater y Mediareport. La primera sin ningún tipo de estructura audiovisual ni personal y la segunda ubicada en una nave industrial de alquiler en las afueras de Santa Cruz de Tenerife. Este programa es el único concebido por Negrín en seis meses al frente de la Radiotelevisión Canaria. El resto de las producciones que aparecen en parrilla son renovaciones de programas.

Consejo Rector

Distintos miembros del Consejo Rector de RTVC manifestaron a DIARIO DE AVISOS que esta contratación las ha realizado Santiago Negrín sin informar al Consejo ni aportar detalles de la misma, exteriorizando su asombro por la escasa audiencia del programa Sin lugar a dudas que cerró su primera semana en antena con una media de un 1,8 % de audiencia. Los resultados del programa han sido los siguientes: lunes 1,2 %, martes 1,9%, miércoles 1,6 %, jueves 2,8 % y viernes 1,1 %. El programa, a pesar del esfuerzo desesperado de su productora Pilar Guerrero en justificar y promocionar en redes sociales el contenido del mismo durante la semana, lamentablemente no contó con el respaldo de la audiencia.

Explicaciones

Las fuentes del Consejo Rector consultadas por DIARIO DE AVISOS adelantaron que en el consejo del próximo 1 de diciembre pedirán explicaciones al Presidente del ente, Santiago Negrín, sobre el resultado del programa y las características del contrato con las empresas de Enrique Hernandis cuyos detalles conocen exclusivamente a través de informaciones en prensa. Se da la circunstancia que Santiago Negrín ha contratado un segundo programa también a estas mismas compañías que se emite en la franja de mayor consumo televisivo, y que por segunda semana consecutiva no ha superado el 1,2% de audiencia.