FÚTBOL FEMENINO

A seguir remando

La buena racha de cuatro victorias consecutivas en las que estaba inmerso el Granadilla Egatesa se truncó el pasado sábado en el retorno del equipo tinerfeño a la Hoya del Pozo. La derrota ante el RCD Espanyol fue injusta a todas luces, ya que el grupo de Toni Ayala dispuso de muchas ocasiones para anotarse una nueva victoria. Fallos individuales puntuales, los palos y la mala suerte dieron al traste con el debut de las sureñas en El Médano en la élite del fútbol femenino, tras disputar los tres primeros partidos en La Palmera en San Isidro. En el destierro el balance fue de dos triunfos (Rayo Vallecano y Fundación Albacete) y una derrota (FC Barcelona).

La mano derecha de Toni Ayala es el segundo entrenador del Granadilla Egatesa, Ayoze Díaz, que valoró el encuentro del pasado sábado ante las catalanas.

“En líneas generales hicimos un buen partido. La pena fue que no tuvimos fortuna de cara a gol y que si ocurrió en otras ocasiones. De todos modos, nos fuimos satisfechos con el partido realizado por el equipo a pesar de la derrota”.

El pasado sábado con motivo que el primer entrenador Toni Ayala estaba sancionado, el exjugador del CD Tenerife cogió las riendas desde el banquillo.

“Solo fue fue una situación puntual. Debido a la sanción de Toni estuve dirigiendo en el banquillo, pero yo soy el segundo entrenador”.

Ayoze Díaz en muy corto espacio de tiempo pasó de ser un jugador en activo a labores técnicas. El lagunero militó en el CD Tenerife, UD Lanzarote, Racing de Santander, Ciudad de Murcia, Mallorca y Deportivo de la Coruña. Tras su polémica salida de la entidad blanquiazul, llegó al Granadilla Egatesa de la mano de Toni Ayala en la recta final de la campaña pasada.

“Estoy en una etapa de aprendizaje. La verdad que poco a poco voy entrando en la dinámica del club. Al principio, al dejar de ser futbolista para ser entrenador en un corto espacio de tiempo, es un cambio muy brusco, pero lo voy asimilando. De eso se trata, de aprender de la gente que tengo a mi lado y seguir creciendo”, afirmó Ayoze Díaz.

Una vez casi cerrada la etapa como futbolista, las miras del entrenador lagunero están en ser el máximo responsable de algún equipo. “Nunca se sabe. Ahora lo que toca es aprender, progresar aprendiendo de un gran profesional como es Toni, de José Herrera y de Mario, y a partir de ahí el tiempo dirá si puedo entrenar algún equipo o dedicarme a enseñar en los niños en equipos de formación”.

Solo el presente
Pese a que a colgado las botas recientemente, Ayoze no cierra por completo las puertas a volver a vestirse de corto. “No descarto nada. Tengo 33 años y lo que tenga que pasar pasará. No sé lo que puede pasar en dos meses, en un año… Lo que si es verdad es que ahora mismo estoy muy contento con lo que estoy haciendo y soy feliz de estar donde estoy”.

Volviendo a la actividad del representativo tinerfeño en la élite del fútbol femenino, las primeras siete jornadas se pueden y se deben valorar muy positivamente. El balance, de cuatro victorias y tres derrotas para un recién ascendido, no puede ser más positivo.

“Hay que ser realistas. El equipo ha crecido en estas primeras jornadas, a pesar de las dos primeras derrotas a principio de temporada podrían dejar dudas, también es cierto que perdimos ante dos equipos que en esos momentos eran líderes de la clasificación. A partir de ahí hemos mejorado en muchos aspectos y tenemos que estar felices de haber encadenado una racha de cuatro victorias consecutivas en Primera División. Pese al último traspié con el Espanyol, se hicieron méritos al menos para puntuar, no pudo ser y ahora hay que intentar volver a la senda de las victorias cuanto antes”, deseó el segundo entrenador del Granadilla Egatesa.

Lo más inmediato es el partido del próximo fin de semana ante el Santa Teresa. El equipo extremeño viene de ganar a domicilio al Oviedo Moderno y ocupa decimosegunda posición en la clasificación. Con seis puntos menos que las tinerfeñas pero también con un partido menos, el que tiene pendiente con el Valencia.

“Aún no hemos visto ningún video del próximo rival. En eso está el analista que en estos días nos pasará toda la información y videos del Santa Teresa, y lo empezaremos a estudiar a lo largo de toda la semana”, concluyó.