LOS REALEJOS

Los servicios públicos se impulsarán con 8 millones

Los consejos de gobierno de las empresas públicas dependientes del Ayuntamiento de Los Realejos, Realserv, Aquare y Radio Realejos, aprobaron la pasada semana las previsiones de ingresos y gastos para el próximo ejercicio 2016, unas cuentas que se incrementarán hasta los 8 millones de euros y que consolidan y amplían los servicios públicos a los realejeros, todo ello sin subir el precio de las tasas municipales otro año más.

En concreto, el presupuesto de la empresa municipal de servicios Realserv se incrementará algo más de 93.000 euros con un montante total de 5.118.694 euros, en el que se incorporan nuevas partidas económicas para el mantenimiento eléctrico de instalaciones deportivas (12.000 euros), el mantenimiento del Estadio Municipal Iván Ramallo (10.000 euros), un nuevo plan de limpieza de aceras (18.000 euros) y la consolidación de los servicios de mantenimiento de parques infantiles o el del servicio de estacionamiento temporal gratuito.

Con respecto a la empresa municipal de aguas Aquare, experimentará un crecimiento de 30.000 euros en su presupuesto, aprobando su consejo de administración una cifra total de 2.710.867 euros. La novedad más destacada se deriva de un ahorro en compra de agua de 102.000 euros originada por las obras de mejora y renovación en la red realizadas durante este año, cuantía que se destinará íntegramente a un nuevo programa de mantenimiento de redes de distribución de agua potable. El plan de inversiones de Aquare incluirá una cuantía de 80.000 euros dirigida a la sustitución y mejora de la red en los diferentes barrios del municipio, lo que generará que en futuras anualidades el coste de la compra de agua sea cada vez menor.

En referencia a la empresa pública Medios de Comunicación Municipales Radio Realejos, su presupuesto alcanzará los 218.333,58 euros, lo que supone un incremento de 9.446,78 euros con respecto al ejercicio en curso. Entre los nuevos proyectos se encuentra el impulso de una nueva plataforma web de comunicación que será presentada en breve.