MOTOR

Todo listo para un final lleno de emoción

El alicantino, durante su participación en el Rally Isla Bonita. / DA
El alicantino, durante su participación en el Rally Isla Bonita. / DA

FUSTER

Llegó el momento de la verdad. Esta noche comienza la última prueba del Campeonato Autonómico DISA de Rallys de Asfalto, en la que se decidirá el título. La isla de Lanzarote decidirá un campeonato entre cuatro pilotos de dos escuderías, el alicantino Miguel Fuster (Porsche 911 997 GT3 2010) y el tinerfeño Enrique Cruz (Porsche 911 997 GT3 2008) llegan empatados a puntos, mientras que un escalón por debajo están los grancanarios Armide Martín (Ferrari 360 Rally) y Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC). La gran estrella de la lista de 51participantes es el piloto mundialista finlandés Mikko Hirvonen, que llevará el número 1 en las puertas de su Mini John Cooper Works, mientras que el número 2 será para el local Yeray Lemes (Porsche 911 997 GT3 2010), que abrirán el camino a los dos principales candidatos: el cinco veces campeón de España de rallys y el vigente campeón regional.

Entre la representación local destacan Toñín Suárez (Porsche 911 997 GT3), Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer), Antonio Pérez (Mitsubishi Lancer), Marcos González (VW Polo GTI) o Aythami Afonso (Renault Megane), además de equipos de otras islas como Gustavo Sosa (Mitsubishi Lancer), Iván Armas (BMW M3), Heriberto Godoy (Ford Fiesta ST), Julián Falcón (Honda Civic Type R), Alexis Martín (Citroën C2 R2), Adrián Chávez Citroën C2 R2) o Dani Santana (VW Polo TDI).

El Rally de Lanzarote cuenta con 10 tramos cronometrados, el de esta noche será el tramo espectáculo de 1,4 kms en el karting de San Bartolomé, siendo los nueve restantes el sábado con las especiales de Tabayesco-Los Valles, Los Valles-Tabayesco, San Bartolomé-La Candelaria, La Asomada-Tías-Los Cercados y La Candelaria-San Bartolomé.

Tras un desastroso inicio de temporada con dos abandonos que significaron los triunfos de Miguel Fuster y los segundos puestos para Armide Martín, Enrique Cruz-Ariday Bonilla se recompusieron para vencer en sus siguientes participaciones en Gran Canaria, La Palma y Tenerife, obligando al alicantino a presentarse y vencer en La Palma, secundado por Martín.

Sin duda, todos saldrán con hambre de victoria y conocedores de lo complicado que es una cita que no te permite fallar.