RAlly isla de Lanzarote >

Todo listo para la participación de Auto-Laca en el Rally Isla de Lanzarote

FUSTER

Después de unos días muy agitados a nivel logístico para poder desplazar todo el material necesario, llega la calma. Una calma temporal, porque este viernes toda la maquinaria de Auto-Laca Competición volverá a ponerse en marcha para la disputa del 37 Rally Isla de Lanzarote. Como uno de los grandes atractivos de la carrera, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen llevarán el número uno en el MINI John Cooper Works WRC. El equipo ha movilizado un total de 53 personas a lo largo de los dos días de competición.

Los finlandeses tuvieron una toma de contacto en un clásico tramo lanzaroteño con este coche. Alrededor de veinte kilómetros de test en los que apenas realizaron una serie de ajustes en las suspensiones. La base de puesta a punto establecida por Luis Monzón para el MINI ha sido del gusto del mundialista que se mostró encantado con el rendimiento general del coche. “Fue bonito volver a un World Rally Car un año después. Me sorprendió lo fácil que es de llevar el coche y el motor me dejó una muy buena impresión. Sinceramente, estoy deseando que arranque el rally”, ha dicho el cuatro veces subcampeón del mundo.

Miguel Fuster y Nacho Aviñó afrontan su segunda participación en Lanzarote después de la de 2013. Para el pentacampeón de España de rallies se trata de una prueba tan singular que lo ideal sería sumar una mayor experiencia en los tramos conejeros para ir con toda la confianza necesaria. “Lo más complejo de este rally es que se cogen velocidades muy elevadas. Vas realmente rápido y para ir con toda confianza y poder luchar por la victoria viene bien tener más experiencia que la que yo tengo en Lanzarote. Aún así vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para regalarle al equipo y a la afición canaria este triunfo”, afirma el piloto Auto-Laca.

Armide Martin Ferrari La Palma
Armide Martin (Ferrari) quiere cerrar la temporada con un podio. |DA

Con el número cinco Armide Martín y Víctor Parada son otros dos nombres propios de este campeonato autonómico canario y también de este 37 Rally Isla de Lanzarote. Los grancanarios, con el Ferrari 360 Rallye, nunca antes han competido en asfalto en esta isla y creen que ello puede ser un hándicap a la hora de ser tan rápido como sus rivales por esas posiciones de cabeza desde el principio. “Creo que nuestra inexperiencia aquí se puede notar en los tiempos, sobre todo en los primeros tramos del sábado. El del viernes, por sus características, también nos puede perjudicar, así que buscaremos nuestro ritmo y estaremos atentos a lo que pueda pasar entre los equipos que para nosotros son favoritos en Lanzarote”, ha explicado Martín.

Yeray Lemes pilotará el Porsche propiedad de Pedro Burgo. | DA
Yeray Lemes pilotará el Porsche propiedad de Pedro Burgo. | DA

Con cinco victorias en su haber, la importancia de Yeray Lemes en el rally de casa queda patente por el número dos que va a llevar en esta edición. Junto a Daniel Sosa, su copiloto, el piloto conejero espera poder cerrar la temporada 2015 con un buen resultado. Sobre todo, después de los sinsabores de Tenerife y La Palma. Para lograrlo va a contar con el Porsche 997 GT3 Cup R 2010 del Pedro Burgo Rally Team que ya está en Lanzarote. “Estoy muy agradecido a don Ángel Ramos por volver a confiar en mí y por haber hecho este esfuerzo de traer un coche tan competitivo. Es verdad que conocemos el terreno mejor que nadie, pero nuestro objetivo esta vez va a ser acabar el año con buen sabor de boca”, ha declarado Lemes.

Alexis Martín y Samuel Martín completan esta formación de lujo de Auto-Laca Competición para Lanzarote. Los tinerfeños aspiran al título autonómico en la Categoría 3, pero por encima de eso está el vivir intensamente la experiencia de formar parte de este equipo. “El día que supe que iba a compartir asistencia con Mikko Hirvonen, Miguel Fuster, Yeray Lemes y Armide Martín me costó muchísimo dormir. Para nosotros va a ser un rally para aprender y para disfrutar de un equipo de este nivel. Esperamos poder agradecerles la oportunidad con un buen resultado”, ha dicho el piloto del Citroën C2 R2.

Por otro lado, se recuerda a los aficionados que este viernes, a partir de las 16:30 horas, los pilotos Auto-Laca participarán en una firma de autógrafos en la asistencia que el equipo tendrá en el parque de trabajo de la prueba.