LUCHA CANARIA

Treinta equipos en competición

El miércoles 2 de diciembre comenzará la segunda edición del Torneo Fundación CajaCanarias de Lucha Canaria que organiza la Federación Insular de Tenerife y en la que tomarán parte 30 equipos de las categorías cadete y juvenil de la isla.

Finalmente formalizaron su inscripción 16 clubes en la categoría cadete y 14 en juveniles. Destaca la ausencia del Rápido de Ravelo, subcampeón de la pasada edición en juveniles, y que no participar con ninguno sus dos equipos. Mientras que los clubes del Punta Brava y el Canteras solo competirán en cadetes. En esta edición volverá a repetirse el exitoso formato de la pasada, dividiéndose los equipos en cuatro grupos por proximidad geográfica y bregando por eliminatorias a doble encuentro para conocer a los dos finalistas.

Los encuentros de ida de la eliminatoria de octavos de final se disputarán el día 2 de diciembre y la vuelta el 17 del próximo mes, mientras que la siguente ronda de cuartos ya se disputará en enero, para celebrarse las semifinales entre febrero y marzo y la gran final en el mes de abril.

En el Grupo 1, en el que están encuadrados los equipos sureños del I’Gara, Chimbesque, Benchomo y San Isidro, el sorteo deparó los emparejamientos I’Gara-Chimbesque y Benchomo-San Isidro. Bregará como local el 2 de diciembre, el equipo nombrado en primer lugar. Los respectivos ganadores se enfrentarán en la siguiente eliminatoria para acceder a la siguiente fase.

En el Grupo 2, formado por los equipos del Victoria/Badenol de Tacoronte, Tijarafe, Punta Brava y Rosario, los emparejamientos son: Rosario-Punta Brava (solo cadete) y Victoria-Tijarafe.

En el Grupo 3, compuesto por Guamasa, Canteras, Tegueste y Llano del Moro, los cruces son: Tegueste-Canteras (cadete) y Llano del Moro-Guamasa.

Mientras que el Grupo 4, compuesto por los equipos del Brisas del Teide, Arguama, Campitos y Arafo, la primera eliminatoria enfrentarán a: Arguama-Arafo y Brisas del Teide-Campitos.