atentados en París

La operación en Saint Denis se salda con siete detenidos y dos muertos

Fuerzas especiales francesas durante la operación policial en Sant Denise. | REUTERS
Fuerzas especiales francesas durante la operación policial en Saint Denis. | REUTERS

La operación policial en Saint Denis en busca del presunto cerebro de los atentados de París ha concluido y se ha saldado hasta el momento con dos muertos, uno de ellos una mujer que se ha inmolado, y siete detenidos, según los medios franceses.

“Las fuerzas del orden buscaban a unos terroristas que preparaban un acto próximamente, de acuerdo con las informaciones de la SDAT (Subdirección Antiterrorista francesa) y del extranjero”, ha asegurado la fuente consultada. “Es un nuevo equipo que preparaba un atentado contra La Défense”, ha subrayado.

La operación ha comenzado hacia las 4:20 horas en esta localidad próxima a París con el objetivo de capturar al presunto cerebro de los ataques Abdelhamid Abaaoud. Durante la misma, una mujer que se encontraba en el interior del apartamento se ha inmolado. De acuerdo con la cadena de televisión BFM, habría alquilado el apartamento a Abaaoud.

Según los medios, otro presunto terrorista ha muerto durante la operación, en la que han resultado heridos al menos cinco agentes de Policía. Además, según las últimas informaciones policiales, son siete los detenidos, tres de ellos en el interior del apartamento.

Entre los detenidos está un hombre de 30 años que prestó este piso. Antes de ser esposado y arrestado, el hombre ha asegurado que solo dejó su piso a dos personas que “venían de Bélgica” porque se lo pidió un amigo. “Un amigo me pidió que le dejara el piso a dos de sus amigos para un par de días”, ha señalado el hombre, según ha informado la cadena de televisión gala BFM.

“Le dije que no había colchón y me dijeron que no pasaba nada, que sólo querían agua y poder rezar. Mi amigo me dijo que eran de Bélgica”, ha asegurado. “Me pidieron ayuda y les he ayudado pero yo no era consciente de que era terroristas”, ha afirmado el hombre, visiblemente nervioso antes de ser esposado y trasladado a un vehículo policial.