sucesos

Dos heridos tras un vuelco en la entrada a Santa Cruz

Foto SERGIO MÉNDEZ
Foto SERGIO MÉNDEZ

Dos personas resultaron ayer heridas como consecuencia de sendos accidentes que se produjeron de forma consecutiva en la llegada de la TF-5 a Santa Cruz de Tenerife, en información captada entre testigos y corroborada y ampliada por la Policía Local capitalina y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

La secuencia se inició con el vuelco de de un vehículo que llegaba a Santa Cruz desde el Norte minutos antes de las ocho de la tarde de ayer. El turismo en cuestión, que golpeó a otro coche, acabó en el carril bus existente en el lugar, y su conductor, un varón de 39 años que salió por su propio pie del interior del vehículo, sufrió una herida abierta en miembro superior y traumatismo cervical considerado de carácter menos grave, siendo trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria por efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), quienes ya lo atendieron en el lugar de los hechos.

Como consecuencia de este accidente, apenas habían pasado dos minutos cuando otros tres turismos colisionaban por alcance en un siniestro con evidente relación con el anterior. A uno de los conductores, un varón de 25 años de edad, se le advirtió una cervicalgia leve, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Parque por los sanitarios.

El lugar y la hora del impacto provocó que las retenciones adquiriesen dimensiones considerables, al punto de que superaron ampliamente la llamada curva de la Pepsi Cola. También se ralentizó la circulación en dirección Norte a cuenta del censurable efecto mirón.
Bomberos de Tenerife, Policía Local y Guardia Civil trabajaron con denuedo para faclitar el trabajo de los sanitarios y devolver la normalidad a la zona con la mayor prontitud posible.