SOCIEDAD

Las universidades canarias colaborarán con el Gobierno regional en la redacción del Plan contra la Pobreza

Las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna se han comprometido a colaborar con el Gobierno regional en la redacción del Plan contra la Pobreza y la Inclusión Social, tras el encuentro que el Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández, ha mantenido con los responsables de dichas instituciones.

Para Hernández “es imprescindible” contar, tanto con la experiencia de quienes trabajan directamente con las personas en riesgo de exclusión, como con los especialistas e investigadores de la materia, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.

En este sentido, indicó la necesidad de “crear un espacio participativo en el que la administración reciba el flujo” de las entidades sociales que trabajan a diario con las personas más desfavorecidas, ya que son quienes “conocen mejor que nadie las necesidades y dificultades”.

De todos modos, también resaltó la necesidad de “contar con las aportaciones” de los expertos de los diferentes ámbitos profesionales y de la investigación que “enriquezcan el criterio y las acciones con las que el Gobierno de Canarias quiere abordar la lucha contra la pobreza”. “Queremos hacer un plan efectivo que no quede en papel mojado y en el que toda la sociedad se sienta partícipe”, apuntó.

Así el acuerdo establecido con las dos universidades supondrá que el Comisionado puede contar con dos profesores, expertos en aspectos como la economía laboral, el fomento del empleo a personas desfavorecidas, economía social y entidades sin ánimo de lucro, que participarán en la elaboración del Plan contra la Pobreza y la Inclusión Social del Gobierno de Canarias.