SANTA CRUZ

Urbanismo destina 2,5 millones a gestión del planeamiento en 2016

La partida más alta es la destinada al Plan Especial de El Toscal. / F.P.
La partida más alta es la destinada al Plan Especial de El Toscal. / F.P.

En la memoria de inversiones del Proyecto de Presupuestos para el ejercicio 2016, de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se recogen dotaciones para el desarrollo de los trabajos de elaboración de planes especiales, en concreto 300.000 euros. Así mismo, se recogen 2.272.691 euros en actuaciones de gestión urbanística, principalmente vinculadas al Plan Especial de Protección del Plan Especial de El Toscal, así como otras actuaciones que derivan directamente del documento del Plan General de Ordenación. En total, las actuaciones destinadas a la gestión del planeamiento suman más de 2,5 millones de euros.

Estos datos se extraen de la pregunta formulada por el concejal de Sí se puede, Pedro Fernández Arcila, al concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, sobre las previsiones presupuestarias de la Gerencia para cumplir con los deberes que se derivan del PGO para implementar las mejoras urbanas en los barrios de Santa Cruz.

Desde Sí se puede, esta respuesta resulta insuficiente, puesto que no detalla la inversión para los más de 12 barrios afectados por planes especiales sobre los que Arcila cursó la pregunta a la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz.