INTERNACIONAL

Venezuela denuncia la incursión de un avión de la Guardia Costera estadounidense en su espacio aéreo

Ministro de Defensa de Venezuela
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López. / PRESIDENCIA DE VENEZUELA

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha denunciado este domingo que un avión de la Guardia Costera de EEUU realizó hace dos días una incursión sin permiso en espacio aéreo venezolano.

“Hace 48 horas un avión de inteligencia de la Guardia Costera de los Estados Unidos de Norteamérica, basado en la Base Aérea Hato de Curazao, despegó de allí e incursionó en nuestra región de información de vuelo de Maiquetía”, ha hecho saber el ministro en un comunicado recogido por la Presidencia de Venezuela.

El Gobierno venezolano estima que el avión violó las leyes internacionales porque “no informó de su presencia a la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía”.

La aeronave ha sido identificada como un Dash-8, dotada de un radar multimodo de vigilancia marítima, con un sistema receptor y transmisor y un procesador de señal y un sistema electroóptico, que permite la detección de energía térmica para la creación de imágenes, detalló el ministro.

Esta violación ha sido puesta en conocimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela que tomará “los fines pertinentes”, ha concluido el ministro.