GUÍA DE ISORA

La vía que conecta el anillo y el casco se abrirá en enero

Las obras de la carretera que conectará el anillo insular con el casco de Guía de Isora marchan a buen ritmo. Las previsiones de la Consejería de Obras Públicas y Transportes indican que los trabajos estarán finalizados en la segunda quincena de enero, según confirmó sobre el terreno el director general de Infraestructuras Viarias, José Luis Delgado.

De esta forma se atiende una reivindicación histórica de los vecinos isoranos y de su Ayuntamiento que se han quejado reiteradamente del deterioro que sufre la vía que da entrada a esta localidad del suroeste de la Isla, con más de medio siglo de antigüedad. El alcalde, Pedro Martín, se mostró muy satisfecho de la respuesta del departamento que dirige Ornella Chacón “por cuanto se recupera una solución verdadera, una vía en condiciones y no un simple asfaltado y arreglo de curvas del que se beneficiarán los 5.000 habitantes del casco”.

Preguntado sobre una posible pérdida de tráfico por el centro del pueblo y su posible afección económica, Martín dijo que el casco “no se quedará descolgado porque cuenta con suelo para la ampliación de nuevas zonas residenciales, además de una serie de infraestructuras que incluyen una amplia oferta de instalaciones culturales, deportivas y sanitarias, entre otras”.

La nueva carretera, de la que falta por ejecutar unos 500 metros, supera el kilómetro de extensión, según informó el alcalde isorano.