La vía María Luisa, en Taco, estará cerrada hasta el día 27 de este mes

El proyecto de reurbanización de la avenida de Taco y la carretera general del Sur hace necesario cerrar al tráfico una parte de la calle María Luisa, entre los días 9 y 27 de este mes de noviembre; por lo que el acceso a la avenida se realizará durante esos días por la calle Venezuela, según informó el Ayuntamiento de La Laguna en un comunicado. Cabe recordar que este proyecto, cuya ejecución previsiblemente terminará antes de Navidad, permitirá generar espacios para el peatón y la dinamización comercial de este entorno. En concreto, se mejorarán las zonas peatonales, ampliando aceras, y se reasfaltará la calzada en el entorno del cruce de Taco, además de mejorarse los servicios y el mobiliario urbano. Suponen la peatonalización de un tramo y la mejora de las infraestructuras en su totalidad en el triángulo que conforma el cruce de Taco, el Polvorín y la entrada de la calle San José Obrero.

Cabe destacar que el Ayuntamiento, a través de la empresa pública municipal Muvisa, ha puesto en marcha una campaña para promover el uso del estacionamiento público que hay en Taco. Este parking, cuyo acceso es a través de la calle El Sol, cuenta con 94 plazas para coches y 28 plazas para motocicletas, divididas en dos plantas, y es una opción de estacionamiento para quienes trabajan, viven o acuden a comprar a esta zona de La Laguna.

La primera medida adoptada para apoyar al sector comercial y a los vecinos fue la de ofrecer de forma gratuita 30 minutos de aparcamiento hasta el 31 de enero del próximo año 2016. Asimismo, se han dado a conocer en la zona nuevas medidas que consisten en descuentos del 40% para nuevos abonados (la tarifa 24 horas mensual sin descuento es de 60 euros) y en facilidades para que los comerciantes puedan adquirir minutos de aparcamiento y obsequiar con ellos a sus clientes.