Xavi Rey: “Quiero tener el protagonismo que no he tenido aquí”

Rey jugará a partir de ahora en el Estudiantes| ACB MEDIA
Rey jugará a partir de ahora en el Estudiantes| ACB MEDIA

Xavi Rey ya es jugador del Movistar Estudiantes. El interior catalán se comprometió con la entidad madrileña poniendo así punto y final a su experiencia en el Iberostar Tenerife, a donde llegó la pasada temporada en la recta final del proceso de recuperación de su grave lesión.

“No ha pasado nada concreto, sino ha sido una decisión bastante meditada que venía dándose. Veo que estoy en forma, a un buen nivel, como se ha visto en los últimos partidos y pienso que quizás este no es el sitio para mí. Vi que no tenía una continuidad y que en este proyecto no soy una piensa tan importante como quería”, dijo el interior en declaraciones a Canarias Radio.

Rey dijo “querer jugar ya” sin estar pendiente de “lesiones de compañeros”. “Sorprende que sea después de la jornada cinco, pero mejor ahora que dentro de cinco partidos más. No salen cuando uno quiere, sino cuando salen. Aunque no sea una decisión fácil, creo que es lo mejor para todos”, indicó.

A pesar de que Vidorreta quiso que se quedara no logró cambiar su decisión: “Trató de convencerme, pero la decisión estaba tomada. Es un tema de configuración de la plantilla, se me dijo que igual podíamos jugar juntos Blago y yo por la marcha de Sikma, nunca ha sido así, por lo que tomé esa decisión. En esa competencia el perjudicado he sido siempre yo”.

Referente al club, dijo que “todos conocían” la cláusula en su contrato, por lo que dijo salir “bien” del CB Canarias. “Mi relación con Alejandro Martínez es excelente, no es verdad lo que se haya podido decir porque jamás tuve un problema. Estoy agradecidísimo al Canarias, entiendo que puedan decir que es una cuestión egoísta, e igual tienen razón, pero cuando vine creo que cumplí en jugar pocos minutos y ayudar al equipo, con unas decisiones contractuales que ni se acercaban a lo que tenía en el Granca el último año. Mi participación deportiva este año pensé que sería otra, cuando vi en pretemporada que igual el planteamiento no era otro se me puso la mosca un poco detrás de la oreja y fue cuando se me ocurrió poder marcharme. Estoy muy agradecido al club. Siento marcharme así, de corazón, porque Canarias es mi segunda casa”.