santa cruz

La XIX edición de Exposaldo cerró con 48.600 asistentes

Unas 120 empresas participaron en la feria. | F. PALLERO
Unas 120 empresas participaron en la feria. | F. PALLERO

La XIX edición de la feria de los saldos, Exposaldo, que se celebró en el Recinto Ferial de Tenerife del 5 al 9 de noviembre, cerró el lunes sus puertas con un éxito de participación sin precedentes, según el Cabildo tinerfeño, puesto que fueron 48.600 (frente a las 27.900 del pasado año) las personas que acudieron al mayor encuentro de Canarias dedicado a la venta de productos de liquidación, ofertas y remates finales.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, afirmó que “la feria ha sido un éxito rotundo, a la altura de las mejores ediciones de Exposaldo que hemos realizado”. En este sentido, señaló que “hemos ofrecido un evento con el binomio que nos propusimos desde un primer momento, que eran la combinación de bajada de precio de la entrada, de 3 a 1 euro, y la mejora de oferta de empresas expositoras. Y ello ha calado en nuestros visitantes”.

Medina hizo especial hincapié en que “se han superado, con creces, las previsiones más optimistas. Tal es así, que muchas de las empresas participantes cumplieron el primer día sus objetivos de venta en toda la feria, e incluso algunos tuvieron que reponer más mercancía solo a dos horas de haber abierto las puertas”. El consejero insular declaró su satisfacción, “pues los comerciantes han podido vender gran parte de los excedentes que tenían, permitiéndoles así poder hacer frente a la nueva campaña de Navidad de una manera más optimista y sin restos de otras temporadas”. Apuntó que el éxito pone de manifiesto el valor que tiene el Recinto Ferial como polo económico y de negocio.