2015, un año contigo

2015: Un viaje a Sálvame, Anaga como Reserva de la Biosfera y el asesinato de Laura González

[sws_grey_box box_size=”100″]*Vídeo Andrés Gutiérrez 
*Producción y edición Karen Estévez[/sws_grey_box]

Resulta muy complicado resumir todo un año informativo en la isla de Tenerife y La Palma. No obstante, existen varias noticias que serán recordadas por todos en los años venideros. Está, por ejemplo, la apertura de los tramos del Anillo Insular, una vía muy esperada por los tinerfeños y que ha arrastrado un gran debate sobre las consecuencias de su construcción. También ha marcado un hito la decisión del Cabildo de Tenerife de poner fin a las colas en la TF-5.

En Santa Cruz, la actualidad viene marcada por tres noticias recurrentes: la declaración de Anaga como Reserva de la Biosfera; la construcción del dique semisumergido del pueblo de San Andrés y el edificio de aparcamientos de Las Teresitas, también conocido como Mamotreto, que aún no se ha derribado pese a que tiene una sentencia en firme.

En La Laguna, las noticias más destacadas han sido las relacionadas con las elecciones municipales de mayo, tanto por los resultados (con un ascenso sorpresa de la alternativa izquierda), como por las consecuencias que están teniendo en la actualidad, por el pacto entre CC y PSOE y por las tensiones que todavía hoy siguen presentes en el Ayuntamiento lagunero.

En el norte de Tenerife, una de las noticias más destacas ha sido el hundimiento de una parte de la calle Tegueste en el Puerto de la Cruz. Mientras que en el sur, las ocurrencias de la alcaldesa de Güímar -el viaje a Sálvame o la raya azul en el polígono industrial-, la aparición de la moringa y la primera bodega submarina han sido las protagonistas.

En La Palma sobresalen dos informaciones: el asesinato de Laura González a manos de su expareja y la llegada de nuevos telescopios al observatorio palmero.