SANTIAGO DEL TEIDE

Abren diligencias previas contra el alcalde y un concejal del PP de Santiago del Teide por posible delito electoral

El juzgado de Instrucción número 1 de Arona (Tenerife) ha abierto diligencias previas contra el alcalde y un concejal del PP en el municipio de Santiago del Teide (Tenerife) por un posible delito electoral en los pasados comicios locales y autonómicos de mayo de este año, según consta en el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

Así, el juez admite a trámite la denuncia al considerar que “del relato de los hechos existen indicios fundados ‘a primera vista’, sin perjuicio de lo que resulte posteriormente del procedimiento”, de que el alcalde Emilio Navarro Castañedo  y el concejal Ibraim Forte Rodríguez “sean autores de un delito electoral por haber trasladado a personas en sus vehículos a las mesas electorales” a votar.

“Para que acudiesen allí a votar y en concreto a su partido, teniendo en su vehículo papeletas de su partido para que votasen a dicho partido”, considera el juez en el auto emitido este mismo jueves.

Estos hecho habrían tenido lugar el pasado 24 de mayo de 2015, día de las elecciones municipales y autonómicas, entre las 10 y las 13 horas del domingo, en las mesas electorales de Santa Ana y Centro Cultural de Tamaimo.

Por ello, se han iniciado los trámites del procedimiento abreviado por si estos hechos fueran constitutivos de un presunto delito de leyes especiales y delitos electorales. Las partes tienen ahora 10 días para formular escrito de acusación, pedir el sobreseimiento o la solicitud de diligencias complementarias.