AJEDREZ

Ajedrez: Con el regusto de lo que pudo ser

El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias terminó finalmente en el noveno puesto del Campeonato de España sub -16 por equipos tras una jornada final que se saldó con derrota por 3 a 1 ante el finalmente campeón, los campeones del Peona y Peón, que ya se impusieron en la edición de 2014.

Este noveno puesto de los veinticinco posibles, empatado con el octavo, no deja del todo conformes a los componentes y seguidores del equipo tinerfeño, ya que en la penúltima jornada, que fue a doble ronda, los resultados obtenidos no acompañaron al juego desplegado por nuestros jóvenes sobre el tablero. La puntilla final la dio el sistema suizo, que emparejó al CajaCanarias con el bloque más potente del torneo justo cuando ya no hay margen para minimizar daños.

Por lo que respecta a dicha séptima ronda, reseñar que Alberto Álvarez (1955 puntos elo) perdió con negras en una Defensa Francesa ante Daniel García (2156) tras un grave error en 36 jugadas. La mejor noticia del día fue el buen juego de Olga Guniaeva (1922) en el segundo tablero, donde sacó tablas en un Gambito de Dama aceptado frente a Xavier Povill (2137) en 49 jugadas. También arañó medio punto y con negras Ethan Rodríguez (1856) frente a Adrián Pérez (2052) con una Defensa Siciliana que acabó igualado en 34 jugadas tras un final de Torres y Caballos. Por último lástima la derrota de Gabriel Pérez (1844) frente a Carlos Martínez (1853) ya que pudo ganar en varias ocasiones sin lograr el remate de la ventaja obtenida en otra Defensa Siciliana.

En lo indivual, apuntar que Gabriel sacó 5 puntos de 7 posibles, si bien se enfrentó a rivales inferiores a los de sus compañeros. Le sigue Ethan con 4, Alberto con 3,5 y Olga con 3.