INTERNACIONAL

Al menos nueve niñas muertas en un ataque de Estado Islámico contra una escuela en Siria

Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han atacado una escuela del este de Siria este martes matando a al menos nueve alumnas e hiriendo a otras 20 personas, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los medios estatales sirios han indicado que nueve niñas han muerto y han denunciado que “los proyectiles disparados por los terroristas” han alcanzado una zona controlada por el Gobierno en la ciudad de Deir al Zor, capital de la provincia del mismo nombre, que está controlada en buena medida por Estado Islámico.

El Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de informadores sobre el terreno en Siria, ha dicho que el número de muertos probablemente aumente. Según este organismo, decenas de personas han muerto y han resultado heridas en los ataques de artillería en los últimos meses en Deir al Zor.

Las escuelas han sido objetivo frecuente de la violencia en Siria. La semana pasada, intensos bombardeos aéreos y ataques con misiles contra una escuela y otras zonas de los suburbios de Damasco bajo control rebeldes dejaron decenas de muertos, según el Observatorio.

Ese mismo día, los medios estatales informaron de que ataques con mortero contra barrios residenciales de Damasco habían dejado tres muertos y al menos 30 heridos, en su mayoría estudiantes.