CD TENERIFE

Ambiente inmejorable

José Luis Martí, entrenador del CD Tenerife. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
José Luis Martí, entrenador del CD Tenerife. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

José Luis Martí, entrenador del CD Tenerife, se mostró convencido de que su equipo saldrá “a ganar” mañana, en el Martínez Valero, al Elche CF, a la vez que recalcó que entrenar en la Isla es “muy fácil” debido al “gran grupo humano” que posee tanto en el resto del cuerpo técnico como dentro de su plantilla.

Dejando a un lado la mala segunda parte del encuentro frente al Girona, el técnico balear señaló la necesidad de que el Tenerife no salga a especular frente a un “gran rival” como el ilicitano: “No cabe otra idea que no sea la de ganar. Cada día hay tres puntos en juego y debemos de conseguirlos. La idea es estar preparados, saber a qué equipo nos enfrentamos, qué es lo que tenemos que hacer para intentar conseguir la victoria y no cabe otra cosa que pensar en ganar”.

El Elche, un oponente “muy bien trabajado”, se interpone en el camino de los chicharreros a la hora de poder mantener una racha positiva a la que Martí le resta importancia: “Hubiera preferido sacar más puntos, haber ganado uno y perdido otro, hubiéramos tenido un punto más. Los chicos están trabajando bien, cogiendo las ideas e interpretando bien lo que hay que hacer en cada momento, pero esa ansiedad por ganar el otro día nos afectó”.

Titulares
Y, cuestionado por esa intención de ganar, llegó el turno para tratar algunas circunstancias personales dentro del vestuario, como saber si el Choco Lozano podrá, finalmente, regresar al equipo titular: “A día de hoy están todos para ser titulares. Lozano es uno más, el problema es si voy a decidir que salga o no salga. Tiraremos de él cuando podamos porque nos va a dar muchas cosas”.

El que no podrá participar será Nano, que lesionado se quedará en la Isla y no viajará a Elche, algo que no preocupa demasiado a Martí porque está convencido de que “saldrá otro jugador en su lugar y lo hará igual de bien. Siempre pensamos que los jugadores que tenemos disponibles para este partido son los mejores”.

Sí se espera en cambio el regreso al once inicial de Aitor Sanz, que lesionado no pudo actuar frente al Girona: “Es importante en esta plantilla y tendremos que echar mano de él en la competición. Pero soy de la opinión de que no se trata de un futbolista sino del bloque. Hay que hacerlo todos juntos, y de la misma manera. Saber cómo cuándo y dónde, y es lo que tiene que hacer todos, no un futbolista. Así es mucho más fácil para todos”.

También se refirió a la no convocatoria para el duelo con el Girona de Cristo González, algo que Martí justificó en base al trabajo llevado a cabo durante la semana: “Va en función de cómo vemos a los rivales y a los futbolistas. Valoré que era mejor tener a otro tipo de futbolista en el banquillo y en el once titular”.

Por último, consideró “muy positivo” su primer mes como entrenador en el CD Tenerife, especialmente por el talante que se ha encontrado dentro de la entidad desde el momento en el que aterrizó en la misma: “Ha sido muy positivo sobre todo por la facilidad con la que se trabaja con el grupo técnico que tengo. La plantilla se involucra en el trabajo, es sacrificada, con muy buena calidad humana y eso facilita mucho las cosas”.
[sws_grey_box box_size=”100″]
“Valdano es uno de mis referentes”

El pasado miércoles, durante la charla mantenida por Jorge Valdano y Felipe Miñambres dentro de los actos de homenaje a Javier Pérez, el entrenador argentino dijo verse “reconocido” en la figura de José Luis Martí y estableció un paralelismo entre su llegada y la del técnico balear a la Isla. Martí reconocía ayer que Valdano es “un referente” y que “diga lo que diga” tanto de Valdano como de Miñambres sería quedarse “corto”. “Son dos personas que han hecho que la ilusión de la Isla llegara al máximo. La suerte que he tenido es que gracias a él mi etapa como jugador empezó aquí en una coincidencia en un partido benéfico. Siempre ha habido un cariño especial por lo que ha transmitido a la Isla y a mí”. Martí dijo sentirse “muy agradecido” tras escuchar las palabras del argentino, algo que vivió en directo en el Auditorio de Tenerife: “Le estoy agradecido por esas palabras que me dedicó, pero también por todo lo que me ha dado a lo largo de tantas temporadas”. Fue el propio Valdano el que, tras presenciar un encuentro amistoso que disputaba Martí, recomendó a Santiago Llorente su fichaje.[/sws_grey_box]