cd tenerife> la actualidad

Apertura para el recuerdo

fp homenaje Javier Perez05.jpg

En la noche de ayer comenzó el programa de actos que el CD Tenerife ha diseñado para rendir homenaje al mejor presidente que ha tenido en toda su historia: José Javier Pérez y Pérez. La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín recogió las vivencias y anécdotas que algunos de los periodistas más destacados de la Isla tuvieron con el dirigente palmero.

Moderado por Salvador García LLanos, intervinieron Domingo Álvarez, Juan Carlos Castañeda, Mayte Castro, Andrés Chaves y Luis Padilla.

A través de sus experiencias se llevó a cabo un profundo recorrido por los años de mandato de Pérez, que se extendieron desde 1986 hasta 2002. Igualmente todos dibujaron y recalaron en la personalidad arrolladora del homenajeado, que ascendió al club a las cotas más elevadas de su historia.

Siguieron con atención cada intervención parte del actual consejo de administración del club, encabezado por Miguel Concepción; la viuda de Javier Pérez, Josefina Castañeda; el expresidente José González Carrillo; y, como nota más destacada de la noche, el expresidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien a la conclusión del acto, atendió a los medios de comunicación allí presentes y ofreció su visión de Pérez, al que le unió una buena amistad.

Todos los periodistas que intervinieron en el coloquio fueron testigos de la obra de Pérez y que gracias a él, el Tenerife pasó de ser una nave a la deriva, a uno de los clubes de mayor relevancia del panorama nacional, que incluso fue capaz de codearse con las grandes escuadras europeas. Como dijo el periodista ahora en la Cadena Ser, Juan Carlos Castañeda, “Pérez hizo que el club pasase de ser una triste fotografía en blanco y negro, a una en color”. Historietas secretas vieron la luz en un acto que se prolongó hasta cerca de las diez de la noche.

A la conclusión, Josefina Castañeda recibió un ramo de flores, obsequio del club, y se dirigió al público, que fue escaso, para dar las gracias por un reconocimiento a la figura de su marido.
Tras el acto, Paulino Rivero recordó que Pérez fue “un buen amigo. Una persona con la que mantuve muchísima sintonía. Compartimos muchas cosas y si echo la vista atrás, encuentro muchos años de trabajo muy próximo con Javier. Era un hombre que enganchaba y entusiasmaba. Quiso hacer un Tenerife grande y arrastró de todos los que teníamos responsabilidades”.

Hoy de nuevo la cita será en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín, que se vestirá de gala para recibir al exentrenador del CD Tenerife Jorge Valdano y el excapitán blanquiazul Felipe Miñambres, moderado en esta ocasión por Mayte Castro. Este acto dará comienzo a las 20.00 horas.