lucha canaria

Apuesta por la base

De izquierda a derecha, Jorge Pulido, Alberto Delgado, Pedro González y Juan Ramón Marcelino. / FRAN PALLERO
De izquierda a derecha, Jorge Pulido, Alberto Delgado, Pedro González y Juan Ramón Marcelino. / FRAN PALLERO

La Fundación CajaCanarias ha vuelto a demostrar su cariño por el fomento de la lucha canaria de base al dotar de ropa de brega y equipación de paseo (polo, chándal y sudadera) a los componentes de las selecciones juvenil, cadete e infantil de Tenerife, La Palma y El Hierro. Asimismo apoyará económicamente a las Insulares en diferentes acciones de fomento de la lucha de base o paliar costes de desplazamiento.
Esta nueva iniciativa fue presentada ayer en Santa Cruz de Tenerife por el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, y los presidentes de las Federaciones de Tenerife, Pedro González, La Palma, Jorge Pulido, y el Delegado de El Hierro, Juan Ramón Marcelino.
Delgado recordó el histórico apoyo de CajaCanarias a nuestro deporte vernáculo, incidiendo especialmente en las categorías de base, y en el fomento y desarrollo de acciones para la infancia y la juventud, de modo que la lucha continúe creciendo.

Resaltó que la lucha, sin lugar a dudas, es un elemento fundamental del patrimonio inmaterial de Canarias, y como tal debe ser protegido. “Apoyar al máximo nuestros deportes vernáculos debería de ser una obligación de Estado, del Gobierno y las Instituciones canarias”.

El Campus volverá a La Palma

En ese sentido, Alberto Delgado, destacó el Campus de la lucha canaria, que cumplió su sexta edición, y aseguró que desde la Fundación se seguirá potenciando esta “fantástica experiencia” con la inclusión también de una extensión en La Palma.
Tras destacar el trabajo realizado en las Insulares, animó a Juan Ramón Marcelino a reactivar la lucha en El Hierro. “Para nosotros supone una emocionante obligación estar a tu lado”.

Los máximos responsables de las Federaciones de la provincia destacaron el apoyo de la Fundación CajaCanarias en pro de la lucha, coincidiendo en señalar la importancia que ha tenido y tiene la entidad.

Vuelta del Torneo Fundación

Hoy se disputarán los encuentros de vuelta de los octavos de final del II Torneo Fundación CajaCanarias de categorías cadete y juvenil de Tenerife. A partir de las 19.30 horas se disputarán los encuentros: Guamasa-Llano del Moro, Tijarafe Guanche-Victoria/Banedol, Chimisay de Arafo-Arguama, Campitos-Brisas del Teide y Tegueste-Canteras (solo cadete). El Chimbesque ya se clasificó tras vencer al I’Gara (30-6) en cadetes y (12-6) en juveniles.