SUCESOS

Arrestado por violación en el barrio de La Alegría

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Santa Cruz de Tenerife a un varón de 52 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual y detención ilegal. El autor cometió los hechos en un camión de su empresa. Los hechos se desencadenaron tras varias llamadas al 091 alertando de que una mujer pedía auxilio desde un camión en el barrio de La Alegría.

Gracias a los testimonios de los alertantes y a las indagaciones de los agentes, se pudo localizar a la joven agredida, quien se encontraba en estado de shock. La misma relató cómo un hombre, tras parar el camión a su altura, la subió contra su voluntad al vehículo, llevándola a un lugar oscuro para consumar la agresión sexual. Mientras la mujer era asistida por personal especializado, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda, localizando el citado camión en las instalaciones de una empresa. Al lugar se desplazaron miembros de la Brigada Provincial de Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular.

El conductor del camión fue localizado en los vestuarios de las instalaciones, siendo detenido como presunto autor de dos delitos de agresión sexual y detención ilegal.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo de forma conjunta por agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur.