lucha canaria >

Benchomo y Llano del Moro igualan en El Escobonal

En la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría, el Benchomo empató con el Llano del Moro 12-12.

En el último enfrentamiento de la noche Cristo Torres (vencedor ante Lino Quintero que tiró a un Carlos Jerez que había superado a Pedro Gómez -tiró a Iban Ramallo- y a Joaquín) se separó con el mejor luchador de la noche, el local Cristian González que había tirado anteriormente a Cristian Hernández (sumó un punto), el destacado Isael Rodríguez, Cheike Samoura (tiró a Juan Márquez), José Ángel Acosta, Cristo Aguiar (tiró a Joel Díaz) y Shane Hernández.

Por otro lado, Jorge Ramallo tiró en la segunda a Albano Rodríguez (vencedor ante un David Vera que pudo con Gonzalo Delgado) y se separó con Airam Puerta. Omar Gil tumbó a Iván Pérez para luego descalificarse junto a Aarón Márquez.

Por su parte, el Brisas del Teide venció al I’Gara en Cabo Blanco por 8-12.

Iván Melián tiró a Ayoze Trujillo. Peter Rodríguez Pollo del Centenero se eliminó con Berto Fumero, y Aday Alba con Francisco Batista. Amadeo tiró a Fernando González.

Esta tarde, el Brisas del Teide recibirá al Chimisay de Arafo. A partir de las 18.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil.

Los locales parten como favoritos con los destacados Iván Melián y Marcos García el Guajique, así com los luchadores libres Peter Rodríguez Pollo del Centenero, Amadeo Lorenzo, Aday Alba o Ruymán Lorenzo ante el conjunto dirigido por el destacado Eusebio Jorge, junto a Sergio Hernández y Roberto Marrero.