lotería de navidad

El Bohío, otra gasolinera que reparte felicidad a desconocidos

Daniel Rodríguez y Alexandra López muestran el número ganador. | DA
Daniel Rodríguez y Alexandra López muestran el número ganador. | DA

Es la primera administración de lotería de una gasolinera en el Norte que reparte un premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Así lo manifestó ayer Daniel Rodríguez Dorta, uno de los dueños del local de apuestas ubicado en la estación de servicio de El Bohío, en La Matanza de Acentejo, donde se vendió parte de un quinto premio. El número de la suerte fue el 43.221. Se vendió por máquina y hasta las 18.00 horas de ayer se desconocían los beneficiarios, si eran o no del municipio, y la cantidad de décimos que se habían despachado.

Fue el primer premio en conocerse en el norte de Tenerife y, por lo tanto, el que más euforia generó. El responsable del local y su socia, Alexandra López, abrieron una botella de sidra para celebrar con los empleados de la gasolinera la buena noticia. No faltaron algunos clientes curiosos que se acercaron a preguntar el motivo del festejo. La alegría de los socios era enorme porque desde 2011, año en el que están al frente de la administración, es la primera vez que entregan un premio de Navidad. “Ahora esperamos tener la misma suerte con El Niño”, bromearon. El número 43.221 resultó agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, y se repartió en varios puntos de Canarias. En Tenerife también llegó a Icod de los Vinos; y asimismo llegó a Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzaronte. En esta última isla, cayó en San Bartolomé, en la misma administración que repartió parte del primer quinto premio, informa Europa Press.
En Fuerteventura, los municipios donde se expendió fueron Antigua y Pájara; mientras que en Gran Canaria este tercer quinto premio se vendió en la oficina de la calle Cantante Lucy Cabrera Suárez, de Las Palmas de Gran Canaria.

Fue cantado a las 10.09 horas en el décimo alambre de la segunda tabla.