LA GOMERA

El Cabildo demanda la línea marítima interior para La Gomera

El Pleno del Cabildo suscribió por unanimidad el acuerdo adoptado recientemente por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey relativo a la adopción de medidas necesarias para la recuperación de la línea marítima interior de La Gomera. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, aseguró que “confía en que el Gobierno de Canarias, que ha dicho que va a llevarla a cabo, lo cumpla” y recordó que la línea tenía un coste de 6.000 euros diarios de subvención para su funcionamiento.

Curbelo indicó que por esta razón “tenemos que ser cautos con la realidad de cada isla, y las ayudas que se necesitan para poder tener una vida normal en condiciones similares al resto de los ciudadanos del Archipiélago canario”. Asimismo, los grupos de pleno solicitaron que “de una vez por todas se haga realidad y se materialice la línea de forma definitiva”.

Por otra parte, el pleno aprobó por la gran mayoría de los grupos políticos, el acuerdo adoptado por la Federación Canaria de Islas relativo al escrito presentado a la misma por la Plataforma de Acción Canaria y donde se solicita “un compromiso político con el impulso del estado del bienestar y con la igualdad social y de género”.

“La filosofía en materia social de esta Corporación y la transversalidad de la misma van en la dirección de la búsqueda de la igualdad en el sentido más amplio, y todos debemos estar de acuerdo con ello y con el sentido de la reivindicación que manifiestas las asociaciones”, aseveró el presidente.

Curbelo, aseguró que “vamos a hacer todas las acciones que están previstas en nuestros programas y de acuerdo a nuestros presupuestos, y si hubiera algún eje que conllevara recursos adicionales se estudiará dependiendo de la disponibilidad presupuestaria”. El manifiesto lo suscribe la Asociación de Mujeres Gara de La Gomera.