GUÍA DE ISORA

La banda Virgen de la Luz pone a la venta un calendario erótico para recaudar fondos

Presentación del calendario erótico. / DA
Presentación del calendario erótico. / DA

Con la llegada de las Navidades llegan también los calendarios y regresan los eróticos. A los componentes de la banda de música Virgen de la Luz de Guía de Isora no le ha importado llevar ese nombre para despojarse de sus ropas y salir en el papel cuché solo con los instrumentos. La banda cumple en 2016 sus 25 años de andadura, y para conmemorar tan especial aniversario ha comenzado presentando un calendario erótico-musical que han puesto a la venta para recaudar fondos de una manera “fresca, alegre y rompedora” para autofinanciar su proyecto, que no es otro que el de promover la música y la cultura. El calendario se presentó el domingo el Auditorio Municipal de Guía de Isora junto a los solistas invitados Goyo Tavío y Leila Díaz Melo.

La concejala isorana de Cultura, Lorena Medina, ha trasladado a los responsables de la banda su felicitación personal y la del grupo de gobierno, “por esta iniciativa moderna y divertida, a la vez que atrevida, que refleja que se trata de un colectivo dinámico que es capaz de generar propuestas divertidas para conseguir fondos para llevar su fines”.

La secretaria de la banda, Alicia Martín Clewett, recuerda que en 2006, con motivo de su 15 aniversario, “traspasamos esa barrera y nos arriesgamos a crear un calendario donde se plasmara el buen gusto por la fotografía junto con el de la música” y añade que “ahora volvemos a intentarlo, entremezclando también rincones de nuestro municipio”.

El calendario consta de 12 fotografías en blanco y negro (una por mes) además de una portada en color que cuenta con una selección de fotos de las actividades y músicos de la banda, colocadas formando la figura del número 25. En las fotos de cada mes del calendario aparecen retratados desnudos 22 componentes de la banda posando con los instrumentos musicales que toca cada uno. Cada una de las instantáneas está realizada además en distintos rincones del municipio isorano: Acojeja, Táncer, Chirche, Aripe, Guía casco, Los Arenales, Playa San Juan, Alcalá, Las Cañadas del Teide, El Pozo y Chío. Las imágenes fueron ideadas y captadas, al igual que hace 10 años, por la joven fotógrafa isorana, Jaira Morales.