santa Cruz

La carretera de El Sobradillo se cortará este miércoles por el inicio de las obras de drenaje

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procederá este miércoles, a partir de las 07.30 horas, a cerrar la circulación por la TF-272 (carretera de El Sobradillo), en el intersección con la Avenida de Los Majuelos, debido al comienzo de las obras de mejora y drenaje de la citada vía.

Las obras consisten en la ampliación de la reja doble transversal ocupando el ancho de la calzada de la carretera TF-272, lo que hace necesario el cierre de la misma y obligará a desviar el tráfico tanto de subida como de bajada por la Avenida de Los Majuelos.

Según explicó la concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, “los esfuerzos del Ayuntamiento se han centrado en reducir en la medida de los posible las molestias que se puedan generar al tráfico rodado en la zona, para que el Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife pueda culminar una obra fundamental para evitar inundaciones en caso de lluvias torrenciales”.

Se mantendrá el sendero peatonal existente entre ramblas en la Avenida Los Majuelos, así como un carril de circulación por sentido, permitiéndose los giros a la derecha al llegar a la intersección con la Carretera de El Sobradillo.

Se activarán los pulsadores en los pasos de peatones con semáforos que están en la intersección para dar mayor seguridad a los peatones que crucen. Se habilitará asimismo el giro a la izquierda en el sentido descendente de la Carretera de El Sobradillo a la altura de la calle Iris para que se pueda acceder a dicha vía.

Asimismo, se instalará un vallado perimetral en la zona de trabajo con la correspondiente señalización indicativa de paso obligatorio para peatones.

Por su parte, la concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, solicitó la máxima precaución a los conductores que utilizan estas vías, al tiempo que agradeció la colaboración que han mostrado los vecinos durante la ejecución de todas las obras de drenaje de aguas pluviales.

“Sabemos que estos trabajos ocasionan molestias a los vecinos y a los conductores, pero todos debemos ser conscientes de que el objetivo último de los mismos, que es evitar inundaciones en caso de lluvias intensa, justifica estos pequeños trastornos”, señaló.