ECONOMÍA

CCOO alerta de 81 despidos de Tragsa en Canarias

Comisiones Obreras (CCOO) alerta de que la empresa pública Tragsa prevé despedir en Canarias a 81 personas, lo que repercutirá en las encomiendas que tiene la sociedad con cabildos insulares y la Comunidad Autónoma.

Según el sindicato, no es “justa” la decisión de querer mantener el mismo número de despidos que en 2013 dado que la situación de la empresa es “radicalmente distinta”. Tragsa se dedica al sector de la agricultura y forestal, así como a tareas de protección del medio ambiente, y tiene presencia en cada una de las islas, incluida La Graciosa.

COOO afirma que ha aumentado el número de contrataciones eventuales, y “han llegado al límite” en cuanto a subcontratación, poniendo “pegas” para disfrutar vacaciones o días de asuntos propios, “lo que parece absurdo e ilógico cuando se pretenden destruir tantos puestos de trabajo en las islas”.

El sindicato no descarta que haya movilizaciones de los trabajadores, que no obstante, “quieren acabar con estos años de incertidumbre y desánimo”, y estarían dispuestos a hacer algunas concesiones a cambio de evitar los despidos y acabar con esta situación que consideran “transitoria y oportunista”.