à féminas primera división

Cierra un año de ensueño

El equipo tinerfeño sigue haciendo historia en la élite del fútbol femenino. | ANDRÉS GUTIÉRREZ
El equipo tinerfeño sigue haciendo historia en la élite del fútbol femenino. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Acan

El Granadilla Tenerife Egatesa se impuso ayer al Oviedo Moderno. El cuadro insular cierra el año con un nuevo éxito y lo hace instalado en la quinta plaza de la clasificación de la máxima categoría del fútbol femenino español. Acaba así un 2015 que no solo trajo el ascenso a las canarias, sino que en el debut en la élite les ha confirmado como equipo revelación.

El partido de ayer ante el cuadro ovetense tuvo un inicio movido. Se adelantaban las asturianas con un tanto de Isina al aprovechar un fallo defensivo de las canarias, colándose el cuero por toda la escuadra.

Salieron frías las jugadoras de Toni Ayala. Pero no tardó en igualar el cuadro tinerfeño, al sacar el máximo partido Marilén a una asistencia de Paloma Lázaro. Buen cabezazo de la granadillera.

Con las tablas en el marcador, el partido quedó muy abierto y Pili evitaría el tanto local con una buena parada mediado el primer tiempo a tiro de Erika.

Le costaba al cuadro tinerfeño frenar la movilidad de las anfitrionas. Se acercaron las insulares al 1-2 primero con un tiro lejano de Silvia y después con una jugada de la goleadora María José, que paró bien la portera del Oviedo Moderno Ane. En el intercambio de golpes salió beneficiado el Granadilla Egatesa, que se ponía por delante gracias a Estella, que aprovechaba una jugada embarullada para llevar el esférico a la red.

Y Natalia Ramos, ya al borde del descanso, hacía subir el tercero al marcador tras un saque de esquina. La primera parte, que había empezado muy mal, acababa muy bien para las chicharreras.

El partido ya estaba decantado para el equipo de Toni Ayala, que se marchó con clara ventaja a los vestuarios.

La peor noticia de este período para las locales fue la lesión de Mogoyu, que tuvo que ser sustituida por Carmen en el tramo final.

LA PUNTILLA
Las tinerfeñas le pusieron mucha cabeza al encuentro tras el descanso, controlando el juego para no arriesgar su ventaja en el marcador.

A María José no se le puede dar ni un metro de ventaja y la experimentada visitante aprovechaba un error defensivo de las asturianas para poner el definitivo 1-4 en el marcador, dejando el choque sentenciado.
Antes de llegar el cuarto gol del Granadilla Egatesa, la propia María José había rozado el gol en un remate de cabeza. Ya en la recta final del encuentro María José, otra vez de cabeza, tuvo opción para el quinto.

Reseñar que las jugadoras locales pidieron penalti por unas supuestas manos de Natalia Ramos dentro del área que el colegiado no vio.

Esta segunda mitad fue en buena medida un trámite, pues con el paso de los minutos quedó claro que las anfitrionas no estaban en condiciones de intentar la remontada.

Con estos tres puntos, las tinerfeñas se afianzan en la quinta plaza, mientras que su rival llegará a Año Nuevo en puesto de descenso.

Se despide de la competición el Granadilla Tenerife Egatesa hasta el próximo 10 de enero, cuando le tocará visitar al Valencia en la ciudad deportiva de Paterna.