El cierre de campaña abre la reflexión más abierta de la historia de la democracia

p404315afot5 p404315afot p404315afot2 p404315afot3 p404315afot4
<
>

La suerte está echada. Hoy toca reflexión. Pero anoche los partidos apuraron los últimos momentos de la campaña para apelar al voto de los ciudadanos. En total, 12 candidaturas en liza.

El PP puso fin a la campaña en Los Realejos, donde gobierna con mayoría absoluta su presidente insular, Manuel Domínguez. Allí, el candidato al Congreso Pablo Matos, dio por seguro que el PP ganará, pero pidió ir a votar, “para que España siga la senda del crecimiento”.
La alianza PSOE-NC, que eligió el TEA, abogó, “con humildad y con toda la ilusión del mundo, por un cambio para una mayoría inmensa que desea una nueva manera de gobernar de la mano de Pedro Sánchez”, en palabras de la número uno al Congreso, Tamara Raya, junto al dos, Francisco Hernández Spínola y los aspirantes al Senado, José Vicente González y Olivia Delgado.

Ciudadanos (C’s), cuya candidatura encabeza en la provincia al Congreso Melisa Rodríguez, puso la guinda a su campaña en La Laguna, en la plaza de la Concepción, con vítores a Albert Rivera, al que ven como futuro presidente del Gobierno.

Los candidatos de CC al Congreso, Ana Oramas y Carlos Alonso, y Francisco Linares, al Senado, protagonizaron un mitin arropados por sus militantes, así como Fernando Clavijo y José Manuel Bermúdez. Oramas presentó ayer sus propuestas de empleo para los jóvenes, y reclamó un Plan de Garantía Juvenil gestionado en Canarias.

IU-UP eligió la plaza Militar, de la capital tinerfeña, donde el cabeza de lista al Congreso, Francisco Hernández, reivindicó “la historia de lucha” de IU por derechos laborales y sociales. “Un rojo nunca pierde la ilusión ni las ganas de luchar”, arengó.
Podemos organizó un mitin en el santacrucero parque Leoncio Oramas con música y monólogos, donde el candidato al Congreso, Alberto Rodríguez, y los aspirantes al Senado Manuel González y Martha Jiménez, pidieron una oportunidad para un partido joven que “ya ha cambiado la política española con su diagnóstico de la corrupción y la crisis y sus propuestas”.