política

Ciudadanos: “No hemos sufrido un pinchazo”

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho que si se confirman las encuestas “estamos ante un día histórico” porque se abre una nueva etapa en la que la vieja política ya “no va a tener el poder que tenía” y en la que la esta formación entraría en el Congreso con casi 50 diputados.

En una rueda de prensa, Villegas, acompañado por el secretario de Organización, Fran Hervías, y el director de Comunicación, Fernando de Páramo, ha negado que Ciudadanos sufra un “pinchazo” si se confirmara que queda como cuarto partido.

“Si alguien considera eso un pinchazo, bendito pinchazo”, ha dicho Villegas, que ha considerado un buen resultado, si se confirma, lograr entre 45 y 50 diputados.

Preguntado por Podemos y si su líder, Pablo Iglesias, pudiera ser investido presidente del Gobierno y si ello sería apoyado por Ciudadanos, Villegas ha recalcado que su formación votará “en contra de cualquier gobierno en el que estuviera Podemos y sus ocho socios separatistas”.

Ha recordado que ante una posible propuesta de investidura de la lista más votada, Ciudadanos se abstendría, pero ha dicho que habría que preguntar al PSOE qué posición tomaría.