LOS REALEJOS

Comienzan los trabajos del II Plan de Igualdad Municipal

El Ayuntamiento de Los Realejos inició los trabajos del II Plan Municipal de Igualdad en septiembre para lograr su redacción e impulso, implicando a todo el conjunto social de la localidad, en 2016. La cuantía destinada para el próximo ejercicio económico asciende a 5.800 euros.

Los trabajos previos en este último trimestre de 2015 se han centrado, por un lado, en diversos encuentros con la coordinadora del plan, la socióloga Patricia Ojeda, con el equipo de gobierno; con la creación de una comisión con técnicos municipales de todas las áreas, y con colectivos sociales, culturales y deportivos, para hacer partícipe a la población.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, después de los buenos resultados del primer plan, hay que dar un salto de calidad replanteándolo y creando entre todos una segunda y más completa versión de este programa de acción igualitaria.

Para ello es necesaria la implicación de todo el conjunto social, desde el Ayuntamiento con los grupos municipales, pero también desde la idea de implantar la transversalidad de todas las áreas con todos los técnicos.

La concejal de Igualdad, Sandra Pérez, insiste en que el municipio es un referente en muchas materias sociales y también en asociacionismo ciudadano, desde el vecinal, mayores, mujeres, juvenil, deportivo, y cultural, y por eso hay que escuchar sus voces a la hora de elaborar un plan que planteará modelos éticos de conducta en materia de igualdad “a los que hemos de acogernos todos”.

Comisión técnica

En cuanto a la comisión técnica, la edil resalta que “ver sentados en una misma mesa de trabajo a técnicos de Juventud, Nuevas Tecnologías, Hacienda, Desarrollo Rural, Bienestar Social, Comercio o Urbanismo, entre otras áreas, denota las intenciones integradoras de este plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y entre distintos colectivos que verá la luz el próximo año y para lo que se hace un esfuerzo económico desde el Ayuntamiento”.