LA MATANZA DE ACENTEJO

El Consistorio de La Matanza hace más llevadero el transporte de los estudiantes

Un compromiso que se renueva cada año: 103 jóvenes matanceros que cursan sus estudios fuera del municipio recibieron recientemente ayudas al transporte, ya sea mediante la entrega de bono bus o talones.

Desde la entrada en vigor de estas ayudas, hace diecisiete años, 1.054 estudiantes del municipio se han beneficiado de las mismas, con la intención de hacer más llevaderos sus gastos.

Con la presencia del alcalde, Ignacio Rodríguez, y del edil de Educación, Sergio Lucas, en días pasados se procedió en el salón de plenos del Ayuntamiento a la entrega de estas subvenciones, una iniciativa que ha demostrado ser de enorme utilidad para muchas familias del pueblo, que han afrontado los gastos con un poco más de desahogo.

El encuentro congregó a los beneficiados de las ayudas, que este año cuentan con 15.000 euros de presupuesto y que se hacen efectivas mediante la entrega de bonos-bus a 64 estudiantes y talones a los 39 jóvenes restantes.

Durante el encuentro con los estudiantes el alcalde aprovechó para recordarles que al margen de las ayudas vigentes, el Ayuntamiento continuará buscando soluciones a los problemas que puedan darse en las familias y que supongan dificultades serias y directas para los estudios de los jóvenes, requiriendo su colaboración con ideas para el futuro Gran Centro de Estudios que se construirá en el municipio.

Por su parte, para el primer edil municipal, a pesar de la crisis, de la merma en los recursos existentes y de las limitaciones que se les imponen a los ayuntamientos, desde el Consistorio matancero se hará “lo imposible” por prescindir o ajustar aún más otros costes, antes de hacerlo con las ayudas a la educación.