cultura

El corto ‘Infame’ gana el Festival Santa Cruz Cine y Red

Los distintos premiados del festival cinematográfico. /DA
Los distintos premiados del festival cinematográfico. /DA

El joven realizador Dennis García triunfó el pasado sábado en la gala final del Festival Santa Cruz Cine y Red 2015. Su cortometraje Infame se llevó el premio del jurado, con una dotación económica de 600 euros, y además él fue elegido mejor director. Los galardones fueron entregados al final de una velada celebrada en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Los 300 asistentes a esta cita, en la que se proyectaron los 12 trabajos a concurso, fueron los encargados de elegir a través de sus votos el Premio del Público (dotado con 300 euros) que fue concedido al cortometraje What’s up, dirigido por Vasni Ramos y protagonizado por José J. Ramallo, quien además fue distinguido como mejor actor.

El jurado de la Sección Oficial estuvo compuesto por la actriz y directora del Festival Internacional de Cine de Gáldar, Ruth Armas; el director del Festivalito de La Palma, José Víctor Fuentes; Ramón González, codirector del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna; y como presidente, Fernando Cabrera, actor de doblaje de personajes como Sheldon Cooper, Bolt o el príncipe Caspian, entre otros.
Por su parte, el corto Rojo, de Yaica Hernández, fue elegido el mejor en la categoría Emociónate con Santa Cruz, premiada con 300 euros. Y en la sección #SantaCruzCineyRed, para vídeos de menos de 15 segundos de duración a través de la red social Instagram, el premio fue para el usuario @petermaster. El premio que recibió por ello fue un viaje de película diseñado por Canariasviaja.com.