SUCESOS

Cuatro detenidos por un robo en una tienda capitalina de cannabis

Los amigos de lo ajeno se llevaron una caja de semillas valoradas en unos 1.500 euros. / <a href=
@policialocalsc" width="700" height="394" /> Los amigos de lo ajeno se llevaron una caja de semillas valoradas en unos 1.500 euros. / @policialocalsc

Policías locales de Santa Cruz de Tenerife arrestaron a cuatro personas en relación con un robo en una tienda dedicada a la venta de productos relacionados con el cannabis que se encuentra en la céntrica calle capitalina de El Pilar, en información captada por vías extraoficiales y confrontada posteriormente.

El suceso tuvo lugar en horas del mediodía de ayer y a resultas del mismo sufrieron heridas dos personas responsables del referido establecimiento, concretamente un padre y su hijo. Fue minutos antes de la una y media de la tarde cuando las víctimas se percataron de que dos varones se habían apoderado de una caja con semillas valoradas en unos 1.500 euros, por lo que decidieron salir al exterior del mismo y llegaron a tiempo de agarrarse a una ventanilla del vehículo donde otros dos sospechosos esperaban a los supuestos amigos de lo ajeno.

La temeraria decisión se saldó con heridas para el padre y el hijo, que tristemente salieron despedidos del vehículo cuando ya circulaba por la calle de Agustín de Lara y Zárate. Alertados por los afectados y otros testigos de lo acaecido, la rápida actuación de los policías locales permitió interceptar al coche en cuestión, un Opel Corsa de color azul, cuando iba por la calle de La Marina.

El vehículo en cuestión está a nombre de la única mujer arrestada, de 26 años e identificada por las iniciales E. A. R. También se detuvo a tres varones, que responden por R. T. T., de 26 años; C.A.H., de 20; y K.J.R.B., de 22.

Aunque sólo uno de ellos confesó los hechos, hay testigos tanto de lo sucedido en el exterior de la tienda como del momento en que las víctimas salieron despedidas del coche.