SUCESOS

Desarticulan banda que alquilaba en internet pisos de vacaciones inexistentes

La Policía Nacional ha detenido en Lleida a cinco personas que formaban parte de una banda que alquilaba fraudulentamente, a través de internet, alojamientos vacacionales que en realidad no se encontraban disponibles o no existían.

Según ha informado la Policía, los apartamentos eran ofertados en páginas webs especializadas, por lo que se presentaron más de 40 denuncias en diferentes localidades de España.

Los interesados debían ingresar anticipadamente en unas cuentas bancarias el total del arrendamiento, método con el cual los cinco detenidos habrían conseguido estafar 46.722 euros, con una media de 900 euros por alquiler fraudulento ingresado.

La operación policial se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de denuncias tramitadas en diferentes puntos de España en las que se informaba del engaño sufrido en el momento de alquilar viviendas vacacionales en ubicaciones privilegiadas de la costa española como Alicante, Valencia, la provincia de Las Palmas, Ibiza, Cádiz o Girona, entre otros.

El contacto se realizaba a través de anuncios en páginas especializadas de Internet, donde los apartamentos eran ofertados, y en las cuales constaba un teléfono o una dirección de correo electrónico.

Los interesados debían ingresar, en unas cuentas bancarias que se les facilitaban, el total de la cantidad económica en concepto de alquiler por las fechas y duración acordadas.

Cuando el arrendador se presentaba el día establecido en la vivienda, se encontraba con un domicilio particular habitado que no tenía relación alguna con el turismo o comprobaba que el apartamento no existía en realidad.

Cinco personas han sido detenidas en Lleida, cuatro españoles y un colombiano, por presuntos delitos de estafa y que habrían ocasionado un perjuicio económico de 46.722 euros, aunque la investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos y la posible localización de más perjudicados por los mismos.

La operación ha sido realizada por agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lleida.