sucesos

Detenidas ocho personas en Tenerife por la venta de tabaco robado

Imagen del tabaco incautado por la Guardia Civil. | CEDIDA
Imagen del tabaco incautado por la Guardia Civil. | CEDIDA

La Guardia Civil ha procedido a la detención de ocho personas y a la imputación de una más que formaban parte de un grupo criminal dedicado al robo de tabaco, siendo acusadas de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, encubrimiento y receptación.

Los hechos se originaron el pasado 6 de octubre en una gasolinera situada en el municipio tinerfeño de Granadilla, donde parte de los detenidos sustrajeron un camión de reparto cargado con más de 120 cajas de tabaco valoradas en más de 100.000 euros.

Tras identificar a los presuntos autores del robo, la Guardia Civil logró descubrir el lugar donde escondían el tabaco y procedieron a la detención de los integrantes del grupo criminal.

Posteriormente, llevó a cabo los registros de sus domicilios, logrando recuperar la mitad de la mercancía que había sido sustraída. El resto del tabaco fue vendido a diversos locales y particulares.

La Guardia Civil ha dado por concluida la operación esta semana sin perjuicio de alguna imputación posterior en los supuestos que se acredite otros delitos de receptación en comerciantes que hayan adquirido el tabaco robado a sabiendas de su origen.