SUCESOS

Detienen a un joven por un delito de robo con fuerza en Lanzarote

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 22 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en Arrecife (Lanzarote).

Los hechos se produjeron durante la madrugada cuando un vecino observó a un individuo fracturando el cristal de la puerta de acceso de una ferretería en Arrecife, por lo que inmediatamente llamó a la Sala Operativa del 091 y se trasladaron hasta el lugar varios agentes, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, cuando los agentes llegaron al lugar y gracias a los datos aportados por el vecino, pudieron localizar a un joven de similares características en la zona, que en el momento de ser interceptado se encontraba en posesión de una radio de vehículo con los cables cortados y otros efectos de cuyo origen no pudo aportar datos concretos.

Asimismo, los agentes policiales hallaron en las proximidades un vehículo forzado al que le habían sustraído la radio. Además recuperaron del interior del coche un juego de cuchillos que comprobaron que se habían sustraídos de la ferretería.

Finalmente, se procedió a la detención “inmediata” del joven como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas; mientras que los agentes recuperaron la totalidad de los efectos sustraídos que han sido entregados a sus legítimos propietarios. Así, instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.