automovilismo >

Enrique Cruz, Mejor Piloto de Canarias 2015

Enrique Cruz y Ariday Bonilla
Enrique Cruz junto a su copiloto Ariday Bonilla. | DA

Enrique Cruz Ramos ha sido designado por la prensa deportiva del archipiélago como Mejor Piloto de Canarias 2015. El piloto del equipo Copi Sport logra por tercer año consecutivo el preciado galardón. Cruz ha sido el piloto más votado por los miembros del jurado, compuesto por varios especialistas del motor de Canarias que representan a sus respectivos medios de comunicación y que, además son miembros de las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife.

Enrique Cruz recibirá el galardón como ganador de la undécima edición del premio, en la Gala de Entrega de Trofeos de la Federación Canaria de Automovilismo, con fecha, lugar y hora que se comunicará oportunamente.

Enrique Cruz se inició en el automovilismo deportivo en la modalidad de karting, donde llegó a cosechar importantes éxitos tanto regionales como nacionales. Sus títulos más relevantes son el Campeonato de España Júnior de karting en el año 1999, además de varios Campeonatos de Canarias y Tenerife en dicha modalidad.

En su salto a las ‘ruedas grandes’ se proclama campeón de Montaña de Canarias en los años 2006, 2007, 2008, a los mandos de una barqueta BRC. En 2009 forma parte del equipo oficial de la Red Ford de Canarias, encuadrado en Copi Sport, con quien logra los campeonatos de Rallies de la categoría R2 en los años 2010, 2011 y 2012, siendo éste último año cuando Capdevila le cede el Porsche 911 GT3, con el patrocinio de DISA, con el que logra innumerables victoria en el Certamen Autonómico de Montaña y se proclama campeón absoluto de ese año.

En la temporada 2014 logra su mayor éxito deportivo al sumar los títulos de Campeón Autonómico de Canarias de Rallies y de Montaña, a los mandos de un Porsche 911 GT3, éxitos que repite con el doblete en la presente temporada 2015 y que lo convierte en uno de los pilotos de mayor proyección deportiva en Canarias.

El piloto tinerfeño inscribe su nombre en el galardón de Mejor Piloto de Canarias por tercera vez consecutiva, junto a los ganadores prededentes: Samuel Lemes, José Antonio Torres, Alfonso Viera, Marco Lorenzo y Yeray Lemes (tres), con lo que Enrique Cruz igual a Lemes con tres trofeos