campeonato disa autonomico de rallys de asfalto >

Enrique Cruz: “Tengo el mejor equipo”

Enrique cruz Ariday Bonilla
Enrique Cruz y Ariday Bonilla celebran un nuevo título regional. | DA

Enrique Cruz y Ariday Bonilla lograron el pasado sábado en el Rally Isla de Lanzarote culminar con un final feliz la temporada 2015. El segundo puesto en la prueba, tras Yeray Lemes, les permite ser matemáticamente campeones de Canarias de Rallys 2015, tras mantener a raya a su máximo rival en la lucha por el título, Miguel Fuster.

“Aún no me creo que hayamos dejado definitivamente atrás la pesadilla de inicio de temporada y que ocho meses después estemos descorchando la botella tras la victoria más importante de mi carrera deportiva”, aseguró.

“Ha sido muy difícil alcanzar el siempre difícil equilibrio entre correr con cierto margen de seguridad para no errar y el ir al máximo. Sin embargo, hemos logrado hacerlo sin cometer errores de bulto y eso se ha visto reflejado en los tiempos”.

“En los últimos meses he sido muy repetitivo pero tengo que volver a incidir: siento que tengo el mejor equipo del mundo. Todo el DISA Copi Sport, desde el primero hasta el último, es culpable de esta increíble victoria. Sin embargo, tengo que reconocer de forma muy especial la labor de Ariday Bonilla, un copiloto perfecto; de Fernando Capdevila, que ha tenido lo que hay que tener para traerme hasta aquí; de DISA Copi Sport, por confiar en que le íbamos a dar este título; a tantísima gente que ha estado a mi lado y, cómo no, a mi familia” concluía exultante el lagunero.

Por su parte, Ariday Bonilla afirmó que “el rally se ha hecho en algunos momentos eterno. Hemos estado muy concentrados para no fallar, lo que ayuda a olvidarnos de la presión que suponía jugarnos el título a una sola carta. Al final hemos solventado una temporada complicada. Enrique ha demostrado una madurez sobresaliente, pues además de ser muy rápido es tremendamente seguro”, recalcó.

Por su parte, el team manager, Fernando Capdevila, reiteró que “la apuesta por el talento innato de Enrique ha tenido sus frutos y ha logrado su título más importante, el que más ha sudado. Y lo ha hecho contra pilotos mundialistas y campeones nacionales, lo que aporta mayor valor aún”.