VOLEIBOL

El Fígaro Peluqueros se hace con el derbi canario y despide un histórico año

El cuadro tinerfeño se tuvo que emplear a fondo para contrarrestar la incansable lucha de su rival. / DA
El cuadro tinerfeño se tuvo que emplear a fondo para contrarrestar la incansable lucha de su rival. / DA

El CV Fígaro Peluqueros ha conseguido su séptima victoria consecutiva ante el IBSA CV CCO 7 Palmas ACE (3-1) en el derbi canario, y con la segunda plaza y la clasificación directa para las semifinales de la Copa cierra así un año repleto de históricos éxitos.

La seguridad y confianza que han cogido las blanquiazules en las últimas jornadas se hizo notar desde el tramo inicial del encuentro, dónde no dudaron en abrir pronto una brecha en el marcador (12-7).

La efectividad de la central brasileña Flavia Dias junto al gran acierto en bloqueo del conjunto tinerfeño, no tardó en obtener su recompensa adjudicándose cómodamente el primer set a su favor (25-19).

El equipo grancanario, consciente de la necesidad de ganar este derbi que les abriría las puertas del torneo del KO, tenía claro que no bajaría los brazos tan fácilmente y así lo demostró en el comienzo del segundo set (5-5) con la imprescindible aportación de la receptora Macy Ubben.

Sin embargo, la eficaz recepción por parte de la líbero Laura Naranjo sumado a la espléndida actuación de Érika González o de Melody Díaz al saque, fueron claves para que las locales consiguieran el segundo parcial (25-16).

El CV Fígaro Peluqueros ha conseguido su séptima victoria consecutiva. / DA
El CV Fígaro Peluqueros ha conseguido su séptima victoria consecutiva. / DA

El tercer set volvió a repetir la misma dinámica y los puntos se sucedían para ambos conjuntos (5-5), y el cuadro tinerfeño se tuvo que emplear a fondo para contrarrestar la incansable lucha de su rival que supo ir de menos a más (12-17).

A pesar de que la calidad de Noelia Sánchez y el buen hacer grupal de las de David Martín fueron determinantes para reducir las distancias e igualar el electrónico (17-17), esto no fue suficiente para evitar que el tercer parcial finalmente recayera en manos de las grancanarias (21-25).

En el cuarto y último set, el conjunto visitante subió el nivel defensivo (5-6), lo que provocó que el Fígaro Peluqueros tuviera que sacar todas sus armas para llevarse la última victoria del año.

Daysa Delgado, convertida en un muro para el ataque rival, mermó la moral de las grancanarias, hecho que supo aprovechar el conjunto lagunero para sentenciar un emocionante derbi (25-20).